Bridgestone lanzó en América Latina sus nuevos neumáticos POTENZA RE760 Sport y POTENZA S001
Noticias

Bridgestone lanzó en América Latina sus nuevos neumáticos POTENZA RE760 Sport y POTENZA S001

Ambos neumáticos pertenecen a la categoría de Ultra Alto Desempeño (UHP).

Lanzó recientemente la empresa líder en la fabricación de  neumáticos a nivel mundial Bridgestone, a través de su filial Bridgestone Latin America Tire División (BATO LA) dos nuevos productos: POTENZA RE760 Sport y POTENZA S001 en el marco de un evento único desarrollado por los países de la región.

El evento que se llevó a cabo en el Centro de Pruebas de la corporación en San Pedro, SP, Brasil (SAPG), contó con la presencia de directivos de las distintas filiales así como también de distribuidores de la marca, de los mercados más importantes de América Latina.

Continuando con el desarrollo de productos de máxima tecnología y como parte de su estrategia de posicionamiento en el segmento de Ultra Alto Desempeño (UHP), Bridgestone presentó ante los más de 150 invitados, el neumático POTENZA RE760 Sport un producto pensado exclusivamente para el mercado de reposición y el POTENZA S001, diseñado según las máximas exigencias requeridas por las ensambladoras de equipo original. Ambos productos comenzarán a comercializarse a finales de 2010 e inicios de 2011 en los mercados más importantes de la región: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Centroamérica y Caribe, México y Venezuela, a través de la extensa cadena de distribuidores de la corporación.

Conscientes de las necesidades del mercado, el POTENZA RE760 Sport y el POTENZA S001, están especialmente diseñados para satisfacer los requerimientos de los conductores más exigentes y que disfrutan de su vehículo tanto en áreas urbanas como rurales, destacándose ambos por la maximización de la experiencia de manejo gracias a su rápida respuesta y precisión frente a las maniobras del usuario, así como también por su potente agarre y estabilidad en rutas mojadas y secas.

Bridgestone desarrolló con el apoyo de Stefano Modena, ex piloto de F1, el nuevo POTENZA RE760 Sport. Este neumático se distingue por su maniobrabilidad, acompañado de una trasmisión de información desde el neumático hasta el volante lo que realza la experiencia y empatía del conductor con el producto. Potenza  RE760  Sport se convierte así en el producto por excelencia de Bridgestone para autos deportivos de lujo que cumple con los estándares de calidad y desempeño propios de la marca a la cual los conductores están acostumbrados.

Potenza RE760 Sport

Durante un mensaje enviado a los invitados de Bridgestone, Stefano Modena comentó, “realmente el desarrollo del neumático Potenza RE760 Sport fue basado en un concepto japonés que nos llevó a efectuar una larga investigación antes de comenzar su desarrollo, y ese estudio fue realizado con consumidores finales para entender el comportamiento de la combinación neumático y vehículo. Debido al desempeño de los vehículos de hoy, merecen equipar este tipo de neumáticos para que el automovilista obtenga lo máximo de su auto.”

Por su parte, el nuevo POTENZA S001 posee la característica de ser el primer producto Ecológico de la categoría POTENZA; por lo que cuenta con un menor peso y un coeficiente de resistencia al rodamiento reducido.

La producción del POTENZA RE760 Sport a nivel regional se llevará a cabo en la nueva planta de Bridgestone ubicada en Bahía, Brasil y la oferta del mismo a nivel regional será de 19 medidas con las cuales se cubrirá más de un 80% de las necesidades del mercado en este segmento. Entre las más importantes cabe destacar: 195/55R15, 205/55R16, 215/55R16, 205/45R17 y 225/45R17. Adicionalmente, estarán a disposición de los clientes más de 25 medidas producidas en Japón para satisfacer las exigencias de los vehículos más sofisticados y deportivos del mundo.

Luego de las actividades en la pista de pruebas en San Pedro, Humberto Gómez Rojo, presidente de Bridgestone Latin America Tire, señaló: “El lanzamiento de ambos productos refuerza nuestro  compromiso con los clientes en la región Latina, ofreciendo la más alta tecnología en neumáticos deportivos. Éste es un paso más que fortalece nuestra estrategia global en el segmento de Ultra Alto Desempeño,” puntualizó. “Estos neumáticos sin duda proveerán a nuestros clientes de tres principales beneficios, estabilidad, precisión en respuesta e información a través del volante, y ofreciéndoles una experiencia única al conducir,” finalizó.

Potenza_S001

“Para el mercado en México, el neumático Potenza S001 entrará paulinamente equipando los vehículos de mayor prestigio; mientras que Potenza RE760 Sport se encuentra ya disponible en nuestros centros de servicio Bridgestone del país, producto con el cual alcanzaremos ocho medidas para finales de 2010 y proyectando para 2011 incursionar con otras ocho medidas adicionales,” comentó Miguel Pacheco, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad de Bridgestone de México. “Nos sentimos orgullosos por el lanzamiento en la región Latina de dos neumáticos que se suman a nuestro amplio portafolio de productos con la más alta tecnología, gran desempeño y seguridad para nuestros consumidores en el mundo,” puntualizó.