Bridgestone se une a la lucha por el medio ambiente
Noticias

Bridgestone se une a la lucha por el medio ambiente

Presenta en alianza con FIA una campaña ambiental  por una Conducción + Ecológica

Presentan plan de actividades para la implementación de la campaña ambiental  Por una Conducción + Ecológica Bridgestone de México con el apoyo de FIA OMDAI,  que tiene como objetivo a reducir el impacto ecológico de los vehículos en el medio ambiente.

Es una campaña mundial que llega a México, que llevan a cabo Brigestone y Federación Internacional del Automóvil (FIA).  Ariel de Pascuali, presidente y director general de Bridgestone de México, comentó que vienen trabajando en diferentes proyectos  relacionados con la seguridad  y el medio ambiente, por lo que se unieron a esta campaña. 

 

Esta ocasión se unen a Por una conducción + Ecológica, esta campaña invita a los conductores a pensar en verde antes de iniciar su conducción proponiendo diez puntos:

 1.- Comprar productos ecológicos

2.- Planificar su viaje

3.- Reducir la carga innecesaria y evitar el uso de porta equipaje

4.- No calentar el motor del coche antes de empezar a conducir

5.-Limitar el uso de aire acondicionado

6.- Acelerar suavemente y mantener una velocidad constante

7.- Use el frenado de motor

8.- No mantener el motor encendido cuando este parado

9.-  Compense las emisiones de CO2 que genera

10.- Compruebe frecuentemente la presión de los neumáticos.

 Pascuali comentó que el utilizar un neumático con una presión de 50 kPa (0,5 kg/cm2) inferior a lo correcto reduce el rendimiento del combustible en un 2% y en un 4% respectivamente, en áreas urbanas y suburbanas.

Sin embargo un neumático con la presión adecuada aumenta el agarre a la carretera; como consecuencia, es mas seguro.

Por lo que Bridgestone México  enfatizará la campaña durante el presente año, llevando a cabo revisiones gratuitas de presión de inflado en estaciones de gasolina a nivel nacional, así como en centros de verificación vehicular en la ciudad de México. Además de promover un país más verde a través de la reforestación de áreas y apoyo comunitario.

Dijo que iniciarán el 10 de junio 2010, en algunos estados de la República como son: Distrito Federal, Toluca, Querétaro, Cuernavaca, Guadalajara y Monterrey se revisará que estén las llantas infladas en el nivel adecuado. Esto es con el fin de concientizar a la población de cuidar el medio ambiente.  También se llevará a cabo en las diferentes distribuidoras Bridgestone del país.