Buscará Volvo Cars que el 50 por ciento de sus autos vendidos sean eléctricos para 2025
Autos Noticias

Buscará Volvo Cars que el 50 por ciento de sus autos vendidos sean eléctricos para 2025

Un ambicioso objetivo basado en las previsiones propias del mercado chino

 

Ahora Volvo Cars planea que el 50 por ciento de sus ventas de autos sean eléctricos para el 2025, un ambicioso objetivo basado en las provisiones propias del mercado chino. El nuevo reto, se apoya en el anuncio dado en 2017 en el cual la marca escandinava dio a conocer que todos sus nuevos automóviles lanzados desde el año 2019, tendrían algún nivel de electrificación, híbrida o totalmente eléctrica.

La estrategia de la compañía es que la mitad de sus ventas para 2025 sea de sus autos eléctricos, lo cual posiciona a Volvo como un fuerte contendiente en China, el mercado más importante de autos eléctricos en el mundo.

El gobierno chino planea tener vehículos con energías alternativas en más del 20 por ciento de las ventas anuales de vehículos del país para el 2025, lo que equivale a más de siete millones de vehículos, esto según las previsiones del gobierno chino.

Actualmente, Volvo Cars produce S90 y S90 T8 Twin Engine en China. Esta semana se marca el inicio de la producción del XC60 T8 Twin Engine en China, que significa que muy pronto las tres plantas de Volvo Cars en China– Luqiao, Chengdu y Daqing – producirán automóviles híbridos enchufables y de baterías eléctricas.

Durante el Auto Show de Beijing, mostró su fuerte posición en esta prometedora Industria oriental presentando autos enchufables. Siendo la primera vez en que la compañía únicamente exhibe en su booth vehículos híbridos enchufables.

En otro costado de su booth, exhibió sus tres SUVs disponibles globalmente: Volvo XC90, Volvo XC60 y el totalmente nuevo Volvo XC40. Beijing además fue testigo de la primera aparición en público de la versión T5 híbrida enchufable del nuevo Volvo XC40.