Cal y Mayor y CESVI México se unen para reducir la accidentalidad en calles y carreteras en la República Mexicana
Noticias

Cal y Mayor y CESVI México se unen para reducir la accidentalidad en calles y carreteras en la República Mexicana

Firmaron el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y Cal y Mayor un convenio de colaboración con el propósito de conjuntar esfuerzos y tener un liderazgo en proyectos de seguridad vial en nuestro país encaminados a la reducción de accidentes en calles y carreteras.

En la República Mexicana mueren alrededor de 16 mil personas en accidentes viales y más de 400 mil resultan con lesiones temporales o incapacitantes; por ello, el gobierno mexicano se sumó a la iniciativa mundial de reducir las muertes por choques y atropellamientos en al menos un 50 por ciento entre 2020 y 2030, objetivo trazado durante la Tercera Conferencia Ministerial Mundial sobre Seguridad Vial: “Lograr los Objetivos Mundiales 2030” celebrada en Estocolmo, Suecia.

Además, de acuerdo con cálculos de la Organización Internacional de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB, es decir, en México representa alrededor de 27.5 mil millones de dólares. Ante ese panorama, resulta trascendental que ambas compañías que cuentan con amplia experiencia en la gestión de la seguridad vial, el comportamiento humano, vehículos seguros, infraestructura segura y atención a víctimas, lleguen a un acuerdo estratégico de colaboración que sin duda impactará en el sistema vial mexicano.

Ambas organizaciones desarrollarán en conjunto proyectos de seguridad vial para aseguradoras, concesiones carreteras y entidades de gobierno que tengan que ver con el tema de accidentes en infraestructura vial.