Cambiar los neumáticos a tiempo garantiza un mejor desempeño
Noticias

Cambiar los neumáticos a tiempo garantiza un mejor desempeño

El estado en que se encuentren los neumáticos, puede influir significativamente en el desempeño del auto, en la capacidad de frenado, de agarre o de tracción, la eficiencia del combustible o la estabilidad del vehículo y, por ende, en la seguridad del conductor y los pasajeros.

Por ello, Bridgestone, recomienda a los conductores revisar periódicamente la presión de inflado y aspecto físico de los neumáticos, para determinar cuándo es momento de cambiarlos.

Una de las principales señales a considerar es cuando el indicador de desgaste máximo, conocido como TWI por sus siglas en inglés (Tread Wear Indicator), se observa fácilmente y al mismo nivel que la superficie de la banda rodamiento, ya que, en condiciones normales se ubica al fondo las ranuras del neumático.

Aunado a esto, la antigüedad, ponchaduras, golpes, deformaciones, protuberancias o chipotes, cortes, desgaste irregular, etc.; son otro tipo de factores que pueden provocar una decisión de cambio.

Una vez identificada la necesidad de contar con neumáticos nuevos, será necesario considerar:

  1. Acudir un centro de servicio autorizado que ofrezca asesoría especializada, así como variedad de diseños, precios, medidas y características, que puedan adaptarse a las especificaciones del vehículo y presupuesto asignado.
  2. Buscar que los cuatro neumáticos cuenten con características técnicas similares ya que, de lo contrario, es probable que el vehículo no responda adecuadamente y se dificulte su control. Si por alguna razón es necesario cambiar sólo una, lo ideal es seleccionar un neumático de la misma marca, diseño y medida que el resto.
  3. Rotar los neumáticos de posición y eje. Si el cambio fue solo de una o dos llantas, los especialistas recomiendan siempre instalar las llantas nuevas en el eje trasero y las usadas colocarlas en el eje delantero para un mejor desempeño.
  4. Evitar utilizar neumáticos de menor índice de carga y símbolo de velocidad a los especificados por el fabricante del auto.
  5. Preguntar por las opciones de garantía con la que cuentan los neumáticos seleccionados.

Nota: En el caso de los neumáticos con 5 o más años de uso, es importante validar con un especialista técnico que sigan siendo funcionales y seguros, aunque no presenten alteraciones aparentes.

A partir del 08 y hasta el 24 de noviembre,  podrán adquirir cuatro llantas por el precio de tres, aplicable en más de 400 códigos distintos de las marcas Bridgestone y Firestone, así como beneficios adicionales dependiendo del tipo de compra que podrán ser monederos electrónicos por hasta mil 500 pesos o facilidades de pago en hasta 18 meses sin intereses, con tarjetas participantes.