Canal F1 Latin America con tecnología de punta
Automovilismo Noticias

Canal F1 Latin America con tecnología de punta

El único con todos los GP de Fórmula 1 en vivo y en HD

 

El CanalF1 ya está en México para trasmitir en vivo la Fórmula 1  que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez  y lo que sucede alrededor de ella. La transmisión cien por ciento HD un canal multiplataforma a parte de lo que ven en la pantalla de televisión hay una aplicación que se puede bajar en la Tablet, teléfono o computadora.

En entrevista exclusiva  para www.tuningmex,com Javier Villanueva, director ejecutivo del Canal F1 Latinoamérica,  contó lo que tienen preparado para los aficionados mexicanos y no tan aficionados al deporte motor en este caso de la tan esperada Fórmula 1 después de 23 años de ausencia.

Dijo que son un canal dedicado cien por ciento a la Fórmula 1 con una programación 24/7 en canal de televisión de paga, donde cubren todo lo que sucede en este mundo y Circo como se le llama a esta máxima categoría del motor sport-

“Es una canal que no sólo cubre las carreras sino para nosotros el fin de semana comienza el día jueves con la conferencias de prensa de los pilotos y los jefes de equipo y finaliza el día domingo con el post de la carrera”.

Explicó que  en un fin de semana generan más de 30 horas de contenido fresco en vivo, desde los circuitos y cubren desde conferencias de prensa hasta las carreras en sí. Adicional a eso dan cobertura a todo lo que sucede alrededor de la categoría. “Que es lo que pasa con los equipos, que es lo que pasa con la afición, todo es una categoría que es muy entretenida y da para hablar no sólo  24 horas”.

Asimismo dijo que llegan a este Gran Premio con expectativas muy altas, pues son  un canal para Latinoamérica, esto es desde México a Chile,  sin Brasil. “No tenemos los derechos para Brasil, porque cuando se venden los derechos deportivos ellos lo venden a parte, siempre lo han manejado así”.

 

Entonces  en un lugar que tengan de México a Chile no sabes lo que está sucediendo en el Distrito Federal realmente es una locura. Como Canal queremos mostrarle eso a todo el continente,  que vean lo que está pasando en la ciudad y no sólo lo que sucede  con la carrera, sino en la semana tenemos una cobertura especial, vamos a comenzar a transmitir nuestros programas tradicionales desde puntos emblemáticos de la ciudad como son el Estadio Azteca,  La Plaza de Toros, el mismo Autódromo Hermanos Rodríguez, que tiene detrás una historia increíble.

Ya son 23 años que la categoría no llega a México pero cuando se remonta 23 o 24 años atrás, Ayrton Senna da Silva corrió acá donde tuvo un accidente. Fue tratado acá también ya que no fue un accidente menor y todo eso nosotros lo estamos retomando y recogiendo en este canal, porque es un contenido muy exquisito para el fanático y también para el no tan fanático.

Villanueva  explicó que la misión del Canasl F1 es no sólo hablar para la audiencia especializada sino que van más allá de los que les gustan las tuercas. Van a  hacer un cobertura especial  haciendo programas desde puntos emblemáticos de la ciudad.

Expertos en la materia

Entre los colaboradores de F1 cuentan con Juan Pablo Montoya, es un piloto de automovilismo de velocidad colombiano. Fue campeón de la serie CART en 1999 y consiguió diez victorias en dos temporadas con Ganassi, tras lo cual pasó a correr en la Fórmula 1. Fue tercero en 2002 y 2003 con Williams, y cuarto en 2005 con McLaren, acumulando un total de siete victorias y 30 podios.

“Ya estuvo con nosotros trasmitiendo  y nos va acompañar la transmisión tradicional que hacen Diego Mejía y Cristian González que son nuestros relatores oficiales. Ya lo hicimos en Austin y fue una experiencia fabulosa  desde el punto de vista de entrega de material a la gente porque es distinto cuando tienes a una persona que estuvo sentado manejando hablando de lo que está viviendo, transmitiéndolo con naturalidad. Es así porque lo vivió y lo vive en el momento que lo transmite”.

Se le acabó el año competitivo él está en la Indy, entonces es 100 por ciento reciente, entonces entrega una cantidad de información increíble. Estarán con esta cobertura especial en México que se complementa con lo que vienen haciendo todo el año.

“Nosotros no solo cubrimos las carreras perce, sino cubrimos todo el año. Hacemos muchos programas alrededor, tenemos 13 programas en total, un noticiero diario que vamos entregando que sucede en este Circo,  entonces es una propuesta distinta para todos los fanáticos de Latinoamérica”.

Si bien F1 va naciendo, el 1º de marzo de este año, al observar  al equipo parece que llevan como 7 años juntos y no  7 meses. “Es poco  tiempo cronológicamente, pero es mucho tiempo en tv y todo lo que hemos hecho”.

¿De dónde vienen?

Somos un canal nuevo la madre de canal F1 es Mediapro es una empresa española con inversionistas de distintos lugares principalmente catalán que apostaron en comprar los derechos de  la Fórmula 1 el año pasado y decidieron hacer este canal de 24 horas para ofrecerle a Latinoamérica un producto distinto que acá no estamos acostumbrados.  Sino a canales polideportivos. “Nosotros decidimos hacer un canal las 24 horas de F1 es una de las principales novedades y puestas en escena  que tenemos “.

 Alta Definición, tecnología de punta

Es un canal que nace en alta definición HD cien por ciento multiplataforma. Nosotros sabemos que hoy en día el consumo de la televisión o del contenido no es igual a hace cinco o diez años atrás, cambió, pero como nosotros somos un canal nuevo tuvimos que nacer con este nuevo concepto por lo tanto le estamos ofreciendo a la gente el contenido como lo quiere ver.

¿Qué diferencia con los canales que hacen esta transmisión? ¿Que de nuevo va a ofrecerle a la gente el Canal F1?

Desde el punto de vista tecnológico cien por ciento HD un  canal multiplataforma que aparte de lo que ves en la pantalla de TV tienen una aplicación que la pueden bajar en tu Tablet, teléfono o computadora.

“Lo principal y más entretenido son los sistemas multicámara durante la  carrera de F1 tú ves una imagen que es la señal oficial, pero hay otras 6 cámaras que están funcionando  por detrás. Entonces nosotros estamos ofreciendo a nuestros espectadores este  sistema que puedes estar viendo la carrera en la imagen oficial y con tu computadora o Tablet puedes estar viendo la cara de tu piloto preferido o la señal  que te entrega la organización se hace el consumo complementario que te entrega la tv. Nosotros somos un canal que te permite ver 5 cosas al mismo tiempo todo relacionado con la F1 son dos ejes tecnológicos.

Y desde el punto de vista de contenidos es entregarle a la gente cosas que no ven.  Por ejemplo el Instagram para nosotros es una plataforma una red social que te muestre lo que nadie te va a mostrar en televisión, porque nosotros estamos allá. Sacamos una foto de que cualquier detalle de alrededor del evento y lo subimos a las redes sociales que son muy importantes en este momento.

Canal F1 llegará tanto a los aficionados al deporte motor como aquellos que no lo son tanto, Javier comento que son un canal especializado en Fórmula 1 y obviamente hay un segmento dela población que es fanática pero esa gente es la que interactúa con más personas que no tenemos un programa que se llama Formula G&L de glamour que muestra  todo lo que sucede en la F1 sin mostrar un auto.

Tenemos una cronista que se llama Cristina Buñón que se va a recorrer la ciudad y muestra lo que está pasando en la semana de la Fórmula 1 y tiene una connotación de turismo, de mostrarle a todo Latinoamérica como es la Ciudad de México y que actividades hay relacionadas, aunque el objetivo final es que la gente venga a los circuitos. Y sino puede venir que viva la ciudad como nosotros la estamos viviendo acá.

Ese programa su público objetivo son las personas que acompañan al fanático de la F1, entonces programáticamente en televisión colocamos este programa antes de la carrera dura. En el consumo de ésta no solo ves la carrera siempre va a tener alguien aún lado, fanático o no fanático, le ponemos el primero y ya después se va a quedar viendo la carrera. A través del contenido tú puedes ir alcanzando nueva audiencia.

¿Qué te parece el Autódromo Hermanos Rodríguez”

Cada circuito tiene su esencia, este la ventaja que tiene es el de estar recién construido, de tener un estadio. Cada uno tiene su lado emocional como el  Autódromo Nazionale Monza, donde prácticamente nace la Fórmula 1. El circuito de España, ves desde arriba del cerro como el auto pasa por una curva ciega, Mónaco la esencia, el glamour, todo lo que te entrega, el São Paulo, la S de Sena. El llamarse así ya tiene una connotación especial. Todos los circuitos son entretenidos y ofrecen algo distinto a la gente.

Yo no  me atrevería a decir si hay uno mejor o peor, a uno puede gustarle más uno que otro, pero son todos buenos, pero sí quedó al nivel de éstos, al final los que van a hablar son los pilotos y habrá que preguntarles el domingo en la noche que les pareció ese estadio con más de 100 mil personas.

El televidente pude  ver todas las carreras en vivo en HD y con el mejor equipo

El mensaje del Canal F1 Latinoamérica son que el televidente pude  ver todas las carreras en vivo, todo en HD con el mejor equipo de trabajo, los mejores especialistas y multiculturales. Es donde nosotros tenemos diferentes puntos de vista y apreciaciones en pantallas. Hay argentinos, colombianos, venezolanos, mexicanos, españoles, entre  todos los que hablan vas a escuchar esos acentos.

En la redacción hay periodistas  latinoamericanos, salvadoreños, guatemaltecos y peruanos. Eso hace que sea un programa hecho por Latinoamericanos para Latinoamericanos, eso es un eje diferenciador a como se han ofrecido los contenidos hasta el momento porque te dan diferentes perspectivas anécdotas.

El domingo 1º de noviembre inician dos horas antes  de la carrera y ya tienen un previo de diez días de programación en vivo entre las prácticas, las conferencias de prensa  y viene completamente  desde el autódromo Hermanos Rodríguez. Podrán verlo en: SKY HD, IZZI, TOTALPLAY Y AXTEL.