Certifica AMBA a la primera empresa proveedora de la industria del blindaje en México
Noticias

Certifica AMBA a la primera empresa proveedora de la industria del blindaje en México

B&G, empresa colombiana dedicada a la venta e instalación de intercomunicadores fue la firma certificada.

Otorgan la primera certificación a una firma proveedora de la industria del blindaje automotriz en México, se trata de la empresa colombiana B&G, especializada en la fabricación e instalación de intercomunicadores.

De acuerdo al anuncio hecho por AMBA recientemente, ésta ha comenzado un proceso de certificación de proveedores para la industria del blindaje entre sus firmas socias, con el fin de optimizar la calidad de la proveeduría de materiales utilizados por la industria del blindaje automotriz profesional y seria en México

Cabe decir que B&G es una firma especializada en el diseño, fabricación y comercialización de equipos electrónicos, como intercomunicadores, perifoneo y sirenas para vehículos blindados.

De igual manera elabora pantallas para supervisar los pasadores de seguridad en este tipo de vehículos, así como monitores de pasadores de seguridad en puertas de unidades protegidas.

B&G Electrónica fue fundada en 1990 y al detectar una necesidad en el  mercado del blindaje, crea sistemas de intercomunicación con sirenas para vehículos, intercomunicadores arquitectónicos, controles de acceso para esclusas y luces de señalización.

Actualmente su participación alcanza un alto porcentaje  del mercado en la Industria del b blindaje de vehículos  en países como Colombia, Venezuela, México, Ecuador, Guatemala, otros países de Centroamérica.

Desde que fue creada en el año 2001, AMBA ha tenido como objetivo prioritario el fomentar el desarrollo de una industria del blindaje automotriz seria, profesional, con los más altos estándares técnicos, lo que se ha ido logrando cabalmente y a lo largo de los años con sus empresas agremiadas.

En dicho esfuerzo, explicó Fernando Echeverri, presidente actual del organismo privado, de manera constante las empresas de AMBA han sido promotoras de adquirir únicamente materiales certificados por organismos internacionales, lo que les ha permitido hacer nombre y prestigio en México.

Cabe decir que actualmente un 60 por ciento de la proveeduría de los blindajes realizados por los socios de AMBA son de procedencia extranjera, lo que significa que con los años cada vez un mayor número de partes y refacciones ya se elaboran en territorio mexicano.

Ante este hecho, los socios de AMBA han desarrollado un esquema para promover la adquisición de la mejor proveeduría, tanto de los materiales balísticos como de las refacciones necesarias por parte de sus socios, con el fin de asegurar que sus adquisiciones alcancen la mejor calidad y con ello tener la certeza de ofrecer un óptimo producto.

Para lograr este esquema de medición y de certificación, los socios de AMBA han llevado a cabo un proceso que ha tomado 10 meses para establecer las bases técnicas y con ello definir a los proveedores que cumplan con dichos requisitos.

De igual manera el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores dijo que este proceso de certificación seguramente fomentará el mejoramiento en la calidad de las empresas proveedoras para la industria del blindaje automotriz, lo cual es un objeto más de esta certificación.

Los socios de AMBA, concluyó, se encuentran abiertos a conocer la calidad de los proveedores nacionales que busquen tener contacto con ese organismo privado, cuyossocios realizan entre el 65 y el 70% de los blindajes automotrices que se hacen en territorio mexicano.