Noticias

Certificará AMBA a proveedores de la industria del blindaje

Con el fin de optimizar la calidad de la proveeduría de materiales utilizados por la industria del blindaje automotriz profesional y seria en México, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores dará inicio a un proceso de certificación de los insumos que adquieren sus empresas asociadas.

Desde que fue creada en el año 2001, AMBA ha tenido como objetivo prioritario el fomentar el desarrollo de una industria del blindaje automotriz seria, profesional, con los más altos estándares técnicos, lo que se ha ido logrando cabalmente y a lo largo de los años con sus empresas agremiadas.

En dicho esfuerzo, explicó Fernando Echeverri, presidente actual del organismo privado, de manera constante las empresas de AMBA han sido promotoras de adquirir únicamente materiales certificados por organismos internacionales, lo que les ha permitido hacer nombre y prestigio en México.

Cabe decir que actualmente un 60 por ciento de la proveeduría de los blindaje realizados por los socios de AMBA son de procedencia extranjera, lo que significa que con los años cada vez un mayor número de partes y refacciones ya se elaboran en territorio mexicano.

Ante este hecho, los socios de AMBA han desarrollado un esquema para promover la adquisición de la mejor proveeduría, tanto de los materiales balísticos como de las refacciones necesarias, por parte de sus socios, con el fin de asegurar que sus adquisiciones tengan la mejor calidad y con ello tener la certeza de ofrecer un óptimo producto.

Para lograr este esquema de medición, los socios de AMBA han llevado a cabo un proceso que ha tomado 10 meses, lo que les ha permitido conocer técnicamente con mayor precisión la calidad y el rendimiento de su proveeduría.

De igual manera el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores dijo que este proceso de certificación seguramente fomentará el mejoramiento en la calidad de las empresas proveedoras para la industria del blindaje automotriz, lo cual es un objeto más de dicha certificación.

Los socios de AMBA, concluyó, se encuentran abiertos a conocer la calidad de los proveedores nacionales que busquen tener contacto con ese organismo privado, cuyos socios realizan el 60% de los blindajes automotrices que se hacen en territorio mexicano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar