Noticias

César Flores deja presidencia de AMIA

 

Luego de 29 años de ser el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) César Flores Esquivel y alcanzar varios logros para la asociación y la industria sede su lugar Eduardo J. Solís Sánchez, quien fuera funcionario en el área de negociaciones internacionales y promoción de inversiones en la Secretaria de Economía

En conferencia de prensa al preguntar sobre sus logros y retos para el próximo presidente Flores señaló considera lo más relevante el haber participado en acuerdos internacionales es una de los puntos a destacar por la asociación, pues con ello se fomentó el comercio internacional dando como resultado el incremento de las inversiones y la infraestructura de la industria automotriz.

En cuanto a las tareas que enfrentará Solís Sánchez, explicó que son muchas, pues la industria es dinámica y siempre hay temas pendientes, el principál es el reto del ingreso de los automóviles usados procedentes de Estados Unidos y Canadá, y que México «sepa vivir en un mercado abierto y es una tarea que deberá afrontar el nuevo presidente de la asociación».

Dijo que algo que también queda pendiente y que es importante, es el tema del registro de vehículos. «Se necesitan que todos los vehículos estén registrados para llevar un control. Unido a esto se necesita que el gobierno impulse el seguro obligatorio».

Finalmente César Flores agradeció el apoyo que tuvo para su administración, y anunció que próximamente se hará el anuncio oficial de la entrada de Eduardo Solís Sánchez a la presidencia de la AMIA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar