César Flores deja presidencia de AMIA
Noticias

César Flores deja presidencia de AMIA

 

Luego de 29 años de ser el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) César Flores Esquivel y alcanzar varios logros para la asociación y la industria sede su lugar Eduardo J. Solís Sánchez, quien fuera funcionario en el área de negociaciones internacionales y promoción de inversiones en la Secretaria de Economía

En conferencia de prensa al preguntar sobre sus logros y retos para el próximo presidente Flores señaló considera lo más relevante el haber participado en acuerdos internacionales es una de los puntos a destacar por la asociación, pues con ello se fomentó el comercio internacional dando como resultado el incremento de las inversiones y la infraestructura de la industria automotriz.

En cuanto a las tareas que enfrentará Solís Sánchez, explicó que son muchas, pues la industria es dinámica y siempre hay temas pendientes, el principál es el reto del ingreso de los automóviles usados procedentes de Estados Unidos y Canadá, y que México «sepa vivir en un mercado abierto y es una tarea que deberá afrontar el nuevo presidente de la asociación».

Dijo que algo que también queda pendiente y que es importante, es el tema del registro de vehículos. «Se necesitan que todos los vehículos estén registrados para llevar un control. Unido a esto se necesita que el gobierno impulse el seguro obligatorio».

Finalmente César Flores agradeció el apoyo que tuvo para su administración, y anunció que próximamente se hará el anuncio oficial de la entrada de Eduardo Solís Sánchez a la presidencia de la AMIA.