Noticias

CESVI Crash test del SEAT Ibiza

Mueren 12 personas en el Estado de México en accidentes automovilísticos por cada 100,000 habitantes.

Concluyen los Crash test de este año del Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI) México, con la prueba que le realizaron al SEAT Ibiza hatchback 2012, en sus instalaciones del Estado de México. Los impactos a los que expusieron al vehículo fueron de 15.53 y los 15.47 Km/h para los impactos delantero y trasero respectivamente, llamando la atención la detonación de las bolsas de aire en la colisión frontal.

Los expertos en la materia del CESVI explicaron que las bolsas de aire detonaron porque los sensores del vehículo están diseñados para actuar ante una súbita desaceleración. Dijeron que aunque en apariencia los 15.53 Km/h no aparentan una velocidad sobresaliente, el hecho es que de tal registro se redujo a 0 Km/h en un tiempo muy corto por lo que sencillamente el sistema se activó.

Por lo que aprovecharon para recordarle a los automovilistas lo indispensable que resulta usar el cinturón de seguridad ya que sin él, la bolsa de aire se convierte más en una amenaza que un una protección

Miguel Guzmán Negrete, Subdirector de Seguridad Vial de Cesvi México dijo que «En un accidente se producen 3 colisiones: 1) el auto contra el obstáculo, 2) los ocupantes contra el interior del auto y 3) los órganos internos de los ocupantes contra sus propios músculos y sistema óseo, así que recibir el impacto de la bolsa de aire sin la debida retención del cinturón de seguridad, es un golpe tremendo que puede ocasionar más lesiones».

Con estas colisiones se muestra cuales son las partes que por lo regular se dañan en este tipo de pruebas: es toda la parte delante como facia, cofre, faros, salpicadera y demás piezas plásticas menores. En el interior por cuestiones de la activación de bolsas de aire se tiene que cambiar el tablero y en la parte trasera facia y cajuela.

Seguridad Vial en el Estado de México

En el mismo tono del crash, los representantes de CESVI aprovecharon para dar una información relevante como es que en el  Estado de México mueren 12 personas en accidentes automovilísticos por cada 100 mil habitantes, mientras que la media del país es de 14 decesos por esta causa por cada 100 mil habitantes.

Miguel Guzmán, subdirector de Seguridad Vial del centro, informó que a pesar de que  la entidad es la más poblada a nivel nacional y además tiene uno de los parques vehiculares más grandes en el territorio mexicano, el Estado de México está por debajo del promedio nacional de fallecidos por percances vehiculares en el País.

En el marco de la prueba de impacto “crash test” al Seat Ibiza 2012 en sus instalaciones, el directivo comentó que reducir los índices de muerte por accidentes vehiculares es un esfuerzo que se debe hacer tanto por autoridades como por la sociedad en general.

Mejorar la infraestructura vial, crear conciencia vial y peatonal, así como revisar permanentemente las condiciones de las unidades automotoras son condiciones básicas para lograr el objetivo de que cada vez sean menos los muertos en accidentes vehiculares.

Igualmente hizo mención de la Campaña de Seguridad Vial Toluca 2012, la cual fue presentada el pasado mes de septiembre y en la que CESVI MÉXICO participa activamente como promotor de la seguridad vial a través de diversas conferencias en la entidad mexiquense (www.youtube.com/cesvitv)

Guzmán Negrete explicó que CESVI MÉXICO ha desarrollado una campaña de seguridad vial 2011, la cual comparte con las autoridades del municipio de Toluca. Esta campaña está conformada con dos audios y dos videos clips, mismos que han sido retomados por diversos organismos oficiales y medios de comunicación para fomentar la seguridad vial.

Cabe decir que la Campaña de Seguridad Vial Toluca 2012 tiene como objetivo  realizar acciones mediante las cuales exista una corresponsabilidad social para prevenir accidentes en el municipio, a través de la coordinación de esfuerzos y la concientización de la población para generar una mejor convivencia de los usuarios de las vialidades y lograr así una movilidad activa para hacer de Toluca una ciudad segura.

CESVI MEXICO llevó a cabo el ultimo crash test del año, el del seat Ibiza 2012, con el fin de conocer detalladamente las condiciones de reaparición tanto en tiempos como en costo de esta unidad.

Al evento se dieron cita directivos de la armadora, de empresas aseguradoras, directivos de algunos organismos de la industria automotriz y medios de comunicación.

Durante el presente año CESVI realizó un total de seis estudios de automóviles a través de impactos delanteros y traseros así como dos de motocicletas, siendo éstas últimas las primeras que se realizan en América Latina con lo cual se abre una era de análisis de siniestralidad en la región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar