CESVI MÉXICO realizará doce “crash test” de unidades automotrices durante el 2012
Noticias

CESVI MÉXICO realizará doce “crash test” de unidades automotrices durante el 2012

Los “crash test” le permitirán a CESVI México definir los mejores procesos, tiempos y costos de reparación automotriz

Durante el año 2012 Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) tiene programado realizar ocho “crash test” o pruebas de impacto de baja velocidad de autos incluyendo delanteros y traseros, seis de ellos a automóviles y dos a motocicletas en sus instalaciones de la capital mexiquense.

Como parte fundamental de su programa de investigación del próximo año, estos “crash test” le permitirán a CESVI MEXICO definir los mejores procesos, tiempos y costos de reparación automotriz, además de continuar la investigación en las motocicletas que iniciaron durante el año pasado.

Ángel Martínez, director general de CESVI MEXICO dijo que la propia empresa es quien adquiere las unidades de agencia, y para las pruebas hace un proceso de selección de los modelos de mayor penetración en el mercado por el volumen de sus ventas.

En México, explicó, no existe ningún otro organismo que realice pruebas de impacto de unidades automotrices, lo que supone un considerable esfuerzo para una empresa que no tiene fines de lucro y cuyo principal objetivo es la capacitación y la investigación.

De igual manera el directivo aseguró que CESVI establecerá comunicación con los medios informativos para darles a conocer con antelación las fechas de estos impactos, con el fin de que puedan presenciarlos y obtener información de este centro especializado.

Es importante establecer que la realización de las pruebas de impacto a velocidad controlada constituyen el instrumento que permite clasificar un vehículo en función de los costos de reparación obtenidos y de esta forma obtener los correspondientes índices de dañabilidad.

Para ello, CESVI MEXICO realiza un impacto frontal entre 15 y 16 Km./hr. en el 40% del lado izquierdo del vehículo, con un ángulo de inclinación de 10° y un impacto trasero entre el mismo rango de velocidad, en el 40% del lado derecho con un ángulo de inclinación de 10°.

CONDICIONES DE LAS PRUEBAS DE IMPACTO.

Impacto frontal con ángulo de 10°: afectando al 40 % de la superficie en el lado izquierdo.

• Dirección del impacto: Perpendicular a la barrera fija.

Ü = 40% del ancho del automóvil

B = Ancho total del automóvil

F = Vehículo analizado

α = Ángulo de inclinación de la barrera 10°

CONDICIONES DE LA PRUEBA

• Impacto trasero con ángulo de 10°: afectando al 40 % de la superficie en el lado derecho.

• Dirección del impacto: Perpendicular a la barrera del carro de impacto.

Ü = 40% del ancho del automóvil.

B = Ancho del vehículo

F = Vehículo analizado (descentrar el eje del vehículo un 10% de su ancho a la derecha)

Además analiza las características constructivas y de reparabilidad del vehículo más destacadas, acompañadas de una serie de sugerencias que redundarían en la disminución de los costos de una reparación.