Chevrolet Corvette 2012
Autos Noticias

Chevrolet Corvette 2012

Ya esta  el Corvette conmemorativo por su 60 aniversario

Presentan el Chevrolet Corvette 2012, son tres los modelos que están introduciendo en el mercado mexicano.  En particular es el Grand Sport Coupé pero también traen el Grand Sport Convertible y el papá de los Corvette el ZR1.

Eduardo Gelista, gerente de mercadotecnia autos Chevrolet, comentó que la característica que tiene el Grand Sport Coupé,  es que monta un motor 6.2 Lt de 430 caballos de fuerza es V8. Es de transmisión automática pero también esta disponible en transmisión manual igual que el Convertible.

Especificó, que trae los dos tipos de transmisión, y se cambia con las paletas, es dos en uno. Además es target, aunque tenga techo rígido se le puede quitar, para hacerlo medio convertible.  Es el mas versátil,  todos son 2012, pero pronto lanzaremos el 2013.

“Hablando del 2013 tenemos buenas noticias para los fanáticos de este auto, resulta que es el año 60 del Corvette en el mundo, entonces estamos celebrando su sesenta aniversario y lo estamos haciendo con una edición especial que también ya esta disponible en todas las distribuidoras de Chevrolet Performance Store, mas que nada tiene características estéticas”.

La versión de aniversario esta disponible en los tres modelos mencionados, todos son de color blanco esto hace referencia al Corvette de 1953 que eran de este color, además tiene una franja azul plateada que recorre, cofre techo y cajuela. Este azul plateado era el color que tenían los calipers en aquel  año.

Hace sutiles referencias al original Corvette ya con una estética y tecnología 60 años después, y esta disponible, los emblemas tienen el numero 60 esto es algo con lo que los conocedores de Corvette están familiarizados, así hicieron en el 50 aniversario y ahora tienen el del 60, también cocido en los asientos y además esta presente en el volante y en el centro de los tapones.

El año modelo 2013 se va a estar vendiendo esta edición especial del 60 aniversario y no es edición limitada a cierto número de cantidades.

Chevrolet Performance Store

Por otro lado, Gelista, explicó que se pueden conseguir todos los Corvette en las Chevrolet Performance Store que es un nuevo concepto que iniciaron hace un par de meses donde van a vender lo  mejor del portafolio deportivo del Chevrolet Corvette, Camaro ediciones especiales.

“El Camaro que estamos introduciendo, por todo mundo conoció, es el del 45 aniversario y así vamos a estar haciendo ediciones especiales de aquí para adelante y las vamos a estar comercializando en este lugar. Son 5 puntos de venta: dos en el DF,  uno en Guadalajara, Querétaro y Culiacán.

Son como recintos especiales para aquellos entusiastas conocedores del alto desempeño de nuestros vehículos, ahí pueden ir ya que tenemos todo el portafolio de Chevrolet que esta al nivel de cualquier otro auto de alto desempeño. Incluso vehículos exóticos deportivos”.

Dijo que cuentan con un display con todo los colores, simuladores para configurar su vehículo, lo que son las telas, los rines, pueden armar su carro como quieras antes de salir de la distribuidora.

Tienen un sitio especial para estos vehículos www.chevroleteperformance.com.mx

Vienen preparados para correr en México, hay que tener cuidado con los caminos en nuestro país ya que  no son amigables, aunque  éstos, están hechos para correr,  nosotros los hemos llevado  a pistas en donde los clientes le sacan provecho a su nuevo Corvette.

“Cuando un cliente que compra un Corvette, viene incluido cortesía de Chevrolet un curso de manejo de dos días, en cualquiera de las dos escuelas oficiales de manejo de Corvette  una de ellas esta en Arizona y otro en las Vegas, no tienen que llevar su auto nosotros se los proporcionamos ahí  similar al que se compraron y ahí pilotos profesionales les enseñan a sacarle jugo a su vehículo. Esto es importante porque muy poca gente conoce la capacidad que tiene el Corvette ZR1 es el más potente que jamás a construido GM entonces se necesita una capacitación especial para poder manejarlo”.

Es una buena propuesta solo tenemos línea de accesorios para la nuevo del 2012 y 2013 para que arme el auto como quieran, la personalización va mas allá, escoger color interior, las costuras, el color de los calipers de los faros , todo esto lo pueden elegir antes de comprarlos pero además existen los accesorios para el CORVETTE 2012 y 2013. La personalización llega a un grado tal que puedes escoger cuando compras un ZR1 puedes armar tu propio motor.

“Contamos con un paquete que le llamamos de Enginie Miles Experience donde el cliente del de ZR1 lo invitamos a la planta de motores en Wilson, en Michigan y el ensambla el motor que va a venir en su vehículo, le pone una plaquita y se regresa a México el motor se va a Boligreen Kentucky que es donde armamos todos los Corvettes y ahí se lo ensamblan al numero especifico del cliente”, concluyó el directivo de mercadotecnia de Chevrolet.

. Costo. Un millo 600 mil pesos el ZR1 y 944 mil el Coupe.