AutosNoticias

Chevy se despide con una Edición Especial Ilimitada

A 18 años de su llegada a México, el ciclo de vida de este subcompacto llegó a su fin

Presentó General Motors la última edición especial limitada de “El auto más grande de México”, Chevrolet Chevy. A 18 años de su llegada a México, el ciclo de vida de este subcompacto llegó a su fin y gracias al reconocimiento y aceptación del auto en el mercado mexicano, se preparó una producción limitada para despedir al vehículo insignia de Chevrolet.

“Chevy es un vehículo emblemático, que desde su introducción al mercado mexicano con el slogan, buena onda Chevy, se posicionó como un auto divertido y amigable que vive en el corazón de sus dueños y que ha trascendido hasta nuestros días. Esto se refleja en la campaña ‘Es por amor’, comentó Eduardo Gelista, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet. Con esta edición especial limitada, estamos cerrando como se merece el ciclo de vida de un gran vehículo”.

En cuestión mecánica, Chevy Edición Especial Joy 2012 cuenta con un motor 1.6 L de 4 cilindros e inyección secuencial de combustible (SFI), que le otorga una potencia de 100 caballos de fuerza y un torque de 102 lb/pie, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

La Edición Especial de Chevy se puede identificar por un equipamiento especial que incluye: aire acondicionado, dirección hidráulica, kit deportivo (spoiler delantero, spoiler trasero y faldones laterales), rines de 14″ pulgadas de acero, equipo de sonido con carátula de aluminio y reproductor de CD/MP3, conectividad para USB, iPod y Bluetooth, así como pedales de aluminio y porta lentes.

Chevy Edición Especial Joy 2012 será de color blanco con franjas de color plata y oro, y portará el emblema “Joy”, que fue el nombre con el que Chevy tres puertas se convirtió en el favorito de México. Este sello mantiene los elementos del emblema original, pero su renovado diseño nos muestra la evolución que Chevy ha tenido a lo largo de estos años. Los clientes que adquieran uno de estos Chevy, recibirán además un certificado que lo identifica como uno de los Chevy Edición Limitada.

“Chevy se retira de los pisos de venta, pero Chevrolet sigue ofreciendo el portafolio más completo de subcompactos con modelos como Matiz, Spark, Aveo y Sonic. Todos ellos comparten el mismo espíritu divertido de Chevy”, agregó Gelista.

En la siguiente lista, se encuentra una cronología con los momentos más importantes en la historia de Chevy:

  • Chevy llegó al mercado mexicano en 1994 con dos carrocerías (3 y 5 puertas)
  • En 1995 la planta de Ramos Arizpe inició la producción de Chevy como año modelo 1996
  • En 1996 se introdujo la versión Sedán, nombrada en aquel tiempo Monza; en ese mismo año se inició la comercialización de Chevy pickup
  • En 1998 se lanzó la versión conmemorativa del mundial de Francia; en aquel momento también se introdujo Chevy Station Wagon para las familias pequeñas En 2000 se introdujo la versión MK2 aprovechando la llega del milenio
  • Algunas otras ediciones especiales fueron introducidas hasta que en 2004 cambió radicalmente su nombre a Chevy C2, modelo orgullosamente diseñado en México
  • En 2007 Chevy innovó introduciendo la conexión USB y de iPod
  • En 2009 se presentó Chevy 2009 con una imagen renovada
  • En 2010 se presentó la versión 75 Aniversario de GM en México

Los interesados en adquirir la Edición Especial Chevy Joy 2012, podrán hacerlo a partir del 15 de marzo en un precio de $144,000 pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar