Cierra la convocatoria de Infiniti Engineering Academy
Cursos Noticias

Cierra la convocatoria de Infiniti Engineering Academy

México registra el mayor número de inscripciones a nivel mundial

Es la primera vez que Infiniti Engineering Academy llega a México, y los estudiantes mexicanos mostraron su entusiasmo y confianza en su talento al posicionar al país con el mayor número de registros – 1,352 en total – por encima del resto de los mercados participantes, contribuyendo con más del 35 por ciento del total de las aplicaciones.

Desde el mes de abril y hasta el 30 de junio, estudiantes mexicanos de ingeniería tanto de escuelas públicas como privadas, tuvieron la oportunidad de registrar su currículum para ganar la oportunidad de trabajar durante un año con los equipos de Infiniti en Reino Unido, así como el equipo Renault Sport Fórmula Uno, en Francia.

Philipp Heldt, Director General de Infiniti para México y América Latina, señala: “La avasalladora respuesta que hemos recibido por parte de los estudiantes refleja el potencial de la industria automotriz en el país. Infiniti ha adoptado a México de manera definitiva como su hogar y buscará mantener su crecimiento constante de la mano del talento mexicano”.

Infiniti Engineering Academy es sinónimo de oportunidades para materializar los sueños de las mentes más creativas y brillantes de ingeniería. Experiencias de los ganadores de las ediciones pasadas como Daniel Sanham, representante de la región de Europa de Infiniti Engineering Academy 2015, que recientemente formó parte del equipo de la leyenda del ciclismo Sir Chris Hoy en las 24 Horas de Le Mans, demuestran que las vivencias de estos chicos irán más allá de los laboratorios de prácticas.

Otro caso de éxito es William Priest, ganador de Infiniti Engineering Academy en 2014 y quien luego de su destacado desempeño en las prácticas, ahora ocupa un puesto como ingeniero de Diseño en Infiniti.

La final de Infiniti Engineering Academy en México se llevará a cabo el próximo 11 de agosto y debido al alto nivel que han mostrado los candidatos en las entrevistas previas, se presume que será una de las más reñidas.

La combinación del mayor número de registros entre escuelas públicas y privadas muestra que el talento mexicano se encuentra en franco desarrollo, en una de las industrias más pujantes y de mayor crecimiento en el país. Las escuelas con el mayor número de registros fueron el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Los 10 finalistas lucharán próximamente para ganar el tan preciado lugar y formar parte de un equipo de trabajo que conjuga talento, visiones de vida distintas y experiencias inigualables trabajando con ingenieros de clase mundial, que cambiará la vida del talentoso ganador para siempre.