Clasificó Rodrigo Peralta en la HAAS CNC 200 para el Desafío 2015
Automovilismo Noticias

Clasificó Rodrigo Peralta en la HAAS CNC 200 para el Desafío 2015

La siguiente cita para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será el próximo 4 de octubre en el autódromo El Dorado Speedway

 

Carrera desgastante y agónica la que vivió la NASCAR México Series por Fox Sports 3, décima de 2015 y última de la temporada regular, donde se seleccionaron los pilotos que optarán al título; el Súper Óvalo Potosino fue el escenario de la “HAAS CNC 200”, donde Rodrigo Peralta, piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX, demostró un magnífico nivel en la pista, pero al que los fierros hicieron sufrir más de lo esperado, finalizando en el lugar 14 y consiguiendo extraoficialmente una de la plazas de comodín para el Desafío.

“Estamos muy contentos por haber logrado el pase al Desafío y tendremos que enfocarnos muy bien para afrontar todo lo que  sigue”

El piloto de la Escudería Tame iniciaba actividades en el óvalo de la carretera a Río Verde logrando unas buenas prácticas oficiales,  colocándose el décimo segundo en la primera de las prácticas, con un tiempo de 21,560 segundos.

Los miembros del equipo hicieron un trabajo magnífico en el auto #24 y lo mejoraron con unos ajustes acertados, dejando el coche en perfectas condiciones y marcando en la segunda práctica 21,191, quedando situado en el noveno lugar.

Ya en las actividades dominicales, la calificación sería suspendida por el mal tiempo y el orden de salida sería según el estado del campeonato, por lo que Rodrigo tendría que arrancar desde el lugar 11, toda una complicación en un óvalo tan pequeño y conflictivo como el Súper Óvalo Potosino.

El inicio de la carrera fue de mucho sufrimiento para los pilotos, pues el ritmo era muy rápido, pero Rodrigo Peralta, como experimentado piloto que es, supo leer la carrera a la perfección y comenzó a remontar lugares desde el inicio, estando en la séptima posición ya en la vuelta 44 y marcando siempre los mismos tiempos que los de cabeza de carrera..

Llegando a la vuelta 93, cuando aparecía la primera bandera amarilla, el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX ingresó a pits y conseguía remontar 4 lugares, fruto del perfecto trabajo de sus mecánicos, que sólo le pusieron combustible. Consolidado entre los cinco primeros y guardadas las espaldas de forma magnífica por su coequipero, Santiago Tovar, la carrera no presentó problemas hasta que en la vuelta 171 un sobrecalentamiento en los frenos hacía perder de forma abrupta lugares al campeón de la serie en  2013, sus rivales para el Desafío se colocaban delante de él y la situación se volvía agónica.

Una ponchadura vino a agravar la situación del auto #24, pero Rodrigo dio nada por perdido, no bajó los brazos y trató de mantenerse lo más adelante posible, incluso con vueltas perdidas. La perseverancia dio sus frutos y los problemas comenzaban a aparecer entre los punteros, culminando con un gran accidente que hizo ondear la bandera roja.

La accidentada carrera terminaba por tiempo y Rodrigo Peralta, que casi había perdido sus opciones llegando hasta el lugar 17,  recuperaba lugares, para finalizar el 14, posición que extraoficialmente le da los puntos necesarios para meterse en el Desafío con una de las plazas de comodín, a sólo un punto de acceder por pase directo.

“La de San Luis Potosí fue una carrera muy complicada, con muchos percances, sin embargo estamos muy contentos por haber  logrado el pase al Desafío, era lo que estábamos buscando, era el objetivo de esa carrera, así que no nos queda más que enfocarnos en Chihuahua, en la siguiente carrera, prepararnos muy bien, poner el coche lo mejor posible para poder estar  peleando la punta y poder seguir pasando a la siguientes rondas del desafío, será nuestro objetivo el ir clasificando carrera por carrera y pasar hasta llegar a la final”.

La siguiente cita para el piloto de ALCATEL ONETOUCH / CINEMEX será el próximo 4 de octubre en el autódromo El Dorado  Speedway, donde se disputará la primera de las carreras del Desafío, en la que Rodrigo Peralta buscará demostrar que lo sucedido  en 2013 está en camino de repetirse y que va a trabajar para que ello se produzca, comenzando con una visita al victory lane en Chihuahua.