ClubesNoticias

Club Capital MINI México

Amistad, convivencia y pasión por el mismo auto

Fotos: Valeria Soria 

El MINI Cooper, un auto, clásico, elegante y deportivo, es la pasión de muchos que en sus diferentes versiones lo aman y como lo dijeron: » Es parte de su vida«. Tal es el caso del Club Capital MINI México, que está conformado por seguidores de la marca.

Un club de amigos que cada fin de semana se reúnen en diferentes lugares para convivir, platicar de sus vidas, pero principalmente hablar de su pasión los MINI, www.tuningmex.com  los acompañó a una de sus caravanas, aún bello paraje los Arcos del Sitio en Tepotzotlán, Estado de México, donde captamos su sentir por este clásico y deportivo auto.

clubmini-2

  Bogard Díaz, comentó que su club no cuenta con una mesa directiva como tal, sino que son un grupo de amigos que hace dos años y medio decidieron formar el  Club Capital MINI México donde se reunieran todos los amantes de este auto. Esta conformado por 50 miembros que se encuentran en la ciudad de México, Pachuca, Hidalgo, Morelos y Aguascalientes. Bogard tiene  MINI 2006, dijo que su auto tiene pocas modificaciones. El motor trae reprogramación, discos ventilados, cables, bujías.pistones forjados, más o menos trae 250 hp.  Cuenta con muchos accesorios de fibra de carbono, Rines Sparco 17 y supercargador. Lo compré modificado sólo le hecho cambios estéticos como los rines y algunas cosas de fibra de carbono que se le han puesto, los espejos, manijas, hologramas, cuatro faros de rally que muchos no lo traen”.

¿Por que modificarlo? Para hacer diferencia, a parte el carro se presta. Un Mini Cooper esta catalogado para rally, para correr, para pista, este está modificado para circuito, de hecho trae doble barra estabilizadora adelante y atrás, resortes, amortiguadores, está achaparrado. Aunque todavía no lo corro”.   clubmini-6

Irasema Zulca

Los MINI siempre me han gustado mucho, cuando pude comprarme uno fue la versión más sencilla pero todavía me faltaba algo. Me gusta mucho el manejo deportivo le meto bastante, tuve la oportunidad de cambiarlo por este que tengo actualmente que viene más equipado, tiene mas motor es versión manual porque el anterior era automático y no me gustaba no tiene nada para el manejo que me agrada, para la respuesta de los coches.

Cuando lo compré el único coche que estaba disponible fue éste plata techo negro, yo lo veía simple, entonces le di un poco de color, de personalidad, busque diseños yo hice algunas combinaciones con los colores y mande a pintar sus espejos en color rojo, el techo, las franjas eran negras se las cambié por las rojas y azúl. Tiene sus badgets en la placa trasera y enfrente.

clubmini-11

Para seguir con la línea el espejo retrovisor tiene la bandera de Inglaterra, ya lo he metido en dos rallys las dos ocasiones le ha tocado el número 20 y bueno me gustó y se quedó con su numero.

No lo he modificado en cuestiones del motor en eso no me meto tanto, pero en la parte estética siempre le ando buscando.  Cambie la parte de la fascia que le da otro toque. Además soy fanática de Michael Jackson entonces en el toldo tiene la MJ de Michel y su firma. Me fascina, tiene un manejo grandioso, He manejado Camaros, Slk de Mercedes Benz, Alfa Romeo, he tenido la oportunidad de manejar varios coches y la verdad nada se compara con traer un MINI, fue mi segundo y seguramente tendré un tercero.

No me veo en otro coche que no sea un MINI. Estoy en el club, porque en algún momento que estaba en la ciudad me alcanzó otro MINI y me dijo «oye pertenezco a un club estamos buscando integrantes no te quiere unir», los busque en facebook los encontré y me animé a ir a una convivencia con ellos y todas son personas super lindas, a mi me gusta viajar y que mejor que hacerlo en el auto que me gusta y con compañía, el ir conociendolos y teniendo este tipo de oportunidad porque nos abren las puertas en lugares como estos, donde no hay acceso a los vehículos,  son experiencias padres. En el club tengo dos años.

Maufred Antonio: Es un MINI Hot Chilli está en stock lo único que tiene es filtro de alto flujo, esta «enterito» no tiene ninguna modificación, ni estética, Me gusta el estilo MINI es un auto diferente a los demás, es rápido y puedo andar en cualquier parte, bonito y exclusivo. Me gusta mi auto tal cual, como salio de agencia. En cuanto al club estoy en el porque  la convivencia es muy padre.

Llevo cuatro años con este MINI, y me quedo con él ya que el nuevo no me agradó, esta muy feo parece pato.

clubmini-9

Juan Carlos Rendón.

Mi MINI es 2004 trae un kit que se llama  John Cooper Works lo pone la agencia, llevo 10 años con él. Le cambiamos los rines le pusimos unos de GP igual 17. Se le aumentaron a los kit los caballos, normalmente salen de agencia con 163 caballos el más equipado, el super cargado. Se le aumentaron a 206 hp mas o menos.

A mi en lo personal me gusta de un solo tono el carro. La ventaja  de tener un MINI es que nunca vas a ver un0 igual al tuyo, los colores y las variedades son infinitas, es un carro que a final de cuentas tiene historia, tiene mucho estatus, te  da un status diferente.

Pueden haber carros con más caballaje, con más potencia, pero un MINI es un MINI simplemente lo que ha trascendido a través de las décadas ha sido bastante su recorrido y su historia. No es como cualquiera de los hatchback de hoy en día.

clubmini-8

No le modificaría en cuanto a estética, el motor si porque me gusta más potencia. Se le esta metiendo todo de fibra de carbono que lo hace más ligero cualquier cosa que lo pueda hacer más así es trascendental, porque el vehículo entre más ligero y más rápido, es mejor.

En fibra de carbono, trae la carcasa de los espejos, las manijas, la tapa del tanque de gasolina y la toma de aire. Mi carro es un R 53  super cargado. Hoy en día todos traen turbo. Es muy diferente el turbo al super cargado. Se diferencian en que super cargado trabaja la turbina,  trabaja mas por aire, éste entra precisamente por la toma de aire, en  R53 la toma de aire si tiene una función, los R56 como ya son turbo nada más es básicamente un adorno que lo hace ver más agresivo.

El vehículo no trae marco radiador, hoy en día si lo tienen, los vehículos son más amplios y la suspensión más suave, que los R53, R52 R50 son las suspensiones duras que te da la sensación de manejar un go-kar estoy fascinado con mi carro no lo vendería ni lo cambiaría por uno nuevo, si lo he pensado pero la verdad lo estan haciendo el MINI muy grande cada vez y siempre se caracterizó por su tamaño .

clubmini-13

El pertenecer a un club te permite conocer más gente y hacer amigos, el MINI es un pretexto, la verdad es que la gente del Capital MINI han sido muy amables, se ha hecho como una hermandad, muchos han llegado otros se han ido o han formado otros clubes a partir de Capital MINI, esa es la idea en el club tenemos dos años de que se formó.

Ulises Díaz

A mi me gusta la velocidad y es por eso que me gusta el MINI es un auto rápido y que por su forma se presta para tomar bien las curvas , tiene buen agarre y además es un carro bonito.  Con su línea deportiva es poco lo que se le puede cambiar,  las modificaciones que tiene soló fueron: cambio en la pintura y se le pusieron otro tipo de rines.

Me gusta estar en el club por la convivencia que hay entre sus miembros, salimos algún lugar a convivir y hablar de lo que nos apasiona los MINI. Es un club grande y tenemos el apoyo de algunas distribuidoras que nos invitan a sus eventos, y en ocasiones nos apoyan con nuestras caravanas.

clubmini-12

Mini 2012 version John Cooper Works  edición especial devil que es el negro con rojo. Modificaciones son más estéticas, el aleron de fibra de carbono, las líneas rojas, techo rojo, las rayas rojas de los rines. Todo lo que es rojo y negro yo se lo puse en el interior trae medidores de presión y temperatura, que esto carros no traen yo se los puse a parte y tenemos una carátula duel que es para las revoluciones.

Carlos Vazquez, escogí el MINI porque a mi me gusta mucho correr en pista y estos son especiales para correr, para las curvas son muy buenos, por eso lo escogí precisamente el John Cooper Works que es la preparación deportiva para el MINI es la más adecuada para las pistas.

clubmini-7

También le cambie las llantas por unas  Semi Slicks que son compuestas para pista. Con este he corrido unas 10 veces en los track day he ido a muchos Autódromos los conozco todos. Al motor no le hecho nada, como esta relativamente nuevo no le he metido nada.

En el club llevo dos años de hecho cuando compre el carro en la agencia se me acercó una persona me dio una tarjeta y me invitó a ser parte del club.

Pertenezco al club porque es bueno convivir con la gente que tiene tus mismos gustos, todos platicamos  de las mismas cosas convivimos como amigos y es muy divertido. siempre salimos a rodadas a diferentes partes de la República. Y conoces más lugares que cuando estás solo.

Invitamos a toda la gente que tenga un MINI que se una al club Capital Mini conoces más gente, te platican de sus carros y puedes saber que le puedes hacer a tu carro, vas conviviendo con los otros y le pones tus propias, ideas la personalidad de cada uno, eso es lo bueno de aliarse a un club.

 Quien este interesado en ingresar al club  puede buscarlos en Facebook como: Club Capital MINI. No se les pide ningún requisito sólo el gusto por este vehículo, el querer convivir y tomar tips de los demás miembros y hacer amigos.

GALERÍA DE FOTOS (Da clic en FS para ampliar las imágenes) : [flagallery gid=130]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

6 comentarios

  1. Felicidades por el artículo. Siempre es bueno conocer diferentes clubes que existen en México y que sin este tipo de información sería muy difícil saber de su existencia.

    Felicidades a los miembros del club, muy bonitos autos.

    Saludos desde Hermosillo, Sonora.

  2. Tengo un hermoso MINI Cooper 2008 y quisiera pertenecer al club para exposición no para córrelo ni para rallys solo para admirarlos no sé qué se pueda hacer me pueden decir por favor de antemano mil gracias yo asistiría con mi auto .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar