Club de los amigos del Mustang de la ciudad de Toluca
Clubes Noticias

Club de los amigos del Mustang de la ciudad de Toluca

Unidos por el amor a la leyenda

El club de los amigos del Mustang de la ciudad de Toluca se funda hace 4 años con el único fin de seguir guardando esa leyenda del Ford Mustang que inicio en 1965 aquí en México así que ya son 47 años de historia, una trayectoria bonita y que cada día ha ido jalando a más gente.

Lo mismo hay jóvenes que le gustan los autos muy antiguos como personas mayores que les gustan los Mustang de todos los modelos. Hay una increíble variedad.

Raúl Orozco Olimón, presidente fundador del club, comentó que ellos se encuentran en la ciudad de Toluca, Estado de México que han tenido participaciones en diferentes eventos incluyendo en el del Concurso de la Elegancia que se lleva a cabo en Huixquilucan, que es el foro donde todo mundo quiere estar. También estuvieron en Autódromo de los Hermanos Rodríguez en la Gala internacional y en diferentes partes de la República Mexicana.

El club esta conformado por 17 socios y un parque vehicular de 32 automóviles la idea de no hacer crecer mucho el club es evitar a veces que la situaciones que se dan cuando hay mucha gente, es  tratar de manejarlo a nivel familiar, podría decirse, porque hay un lugar inclusive, para sus esposas he hijos dentro del mismo, en las diferentes actividades que realizan.

“Este año tuvimos la oportunidad de hacer un evento relevante que fue el de llevar juguetes y ropa a los niños en una comunidad, está en San Bartolo Morelos y donde tuvimos la oportunidad que nuestra familia hiciera la entrega de los mismos,  creo que fue un buen inicio de año”.

Estuvieron en enero en el evento de La Segunda Copa Latinoamericana, un cuarto de milla en la ciudad de Toluca, y comienza una serie de eventos durante todo el año en el que tienen una participación muy importante.

¿Por qué el amor al Mustang?  “En lo personal a mi los coches siempre me han apasionado  en 1965 la Ford en México lanza este vehículo que impacta al mercado automotriz, entonces son muchos los motivos por los que me gusta ese coche. En primera hay una afición tremenda  de jóvenes y gente adulta por ese automóvil.  Es un coche deportivo, familiar y que en el caso del 65 y 66 se hicieron clásicos, los del caballito famoso.

Los nuevos modelos de Mustang el Shelby  y todos los de recién salida al mercado, han impactado mucho, cuando creamos el club me decían que el Mustang era la primera generación de 1965 al 73 yo les comentaba que no, que si se hace un club se de oportunidad a todo aquel propietario de un Mustang a que tenga acceso al club, porque no puedes privar a alguien de privarlo de pertenecer al club cuando tiene afición y el gusto por los automóviles y si es un Mustang pues lo mismo es un 2012 que un 65, impactan igual y su motor ruge igual”.

En el club tiene uno de 1965 hasta el 2011, entonces es algo bonito la historia de este club tienen alrededor de 40 actividades, durante el año, llevan juntos cuatro años, que cumplen exactamente el 28 de febrero 2012.

“Hacemos varios eventos para festejar nuestros aniversarios y todos exitosos, tenemos la oportunidad de de tener una buena relación con todos los clubes de Mustang que todos los días, sale uno nuevo, hay en toda la República. La oportunidad que nos ha dado la revista Mustang es precisamente que la difusión es a nivel nacional”.

Si hay algún interesado a entrar al club necesitan primero que nada tener un coche de excelente nivel  y segunda se les hace una prueba, porque muchas veces acudimos algún evento la gente se deslumbra porque ve los coches, las fotos, etc, pero a la hora de adquirir una responsabilidad a veces no lo hacen y estos es de constancia y participación.

“Tenemos una reunión semanal en el restaurante California en Tollacan en la Ciudad de Toluca, todos los jueves a las 20:00 de la noche por si alguien esta interesado en entrar al club. Se analiza la situación y en base de eso decidimos si entra la persona o no. Participamos en el desfile del 20 de noviembre se hace con los deportistas en Metepec, tenemos muchas actividades”

Tienen una página en Facebook que se llama Los Amigos del Mustang de Toluca a donde pueden tener información del club, se encuentran en todos lados.