Comenzará la producción de Infiniti en la Planta de Sunderland
Noticias

Comenzará la producción de Infiniti en la Planta de Sunderland

El anuncio representa una inversión sustancial de 250 millones de libras

Hoy confirmó la marca Premium de autos de lujo Nissan Motor, Infiniti, que consistente con sus planes de expansión global, producirá vehículos de la planta ganadora de premios de Nissan, en Sunderland, Reino Unido.

El anuncio representa una inversión sustancial de 250 millones de libras en el complejo y se espera que genere más de 1000 nuevos empleos en Sunderland, alrededor del Reino Unido.

Colin Dodge, chairman, MC-Americas, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Nissan Motor Co., Ltd., declaró: “Este hito, nuestro primer producto Premium que será manufacturado en Sunderland, reconfirma nuestro compromiso con la manufactura del Reino Unido y en el éxito de la planta, la cual está aumentando posiciones en la cadena de valor”.

“Igual de importante, el nuevo Infiniti, que será exportado alrededor del mundo, está siendo desarrollado con ayuda desde nuestro centro de diseño en Londres y nuestro Centro Técnico Europeo en Cranfield”.

El Secretario de Negocios, Vince Cable, que asistió a la ceremonia en Sunderland, dijo: “Sunderland será el único lugar en el mundo en hacer este nuevo auto compacto Premium. Nissan en el Reino Unido va viento en popa, no sólo el nuevo auto será ensamblado aquí y exportado a todo el mundo, sino que además el Reino Unido ha contribuido a su diseño y desarrollo”.

Se espera que la producción de este auto de Infiniti cree 1000 empleos adicionales alrededor del país, incluyendo 280 puestos en la Planta de Sunderland, con una capacidad de producir 60,000 modelos Infiniti por año.

El anuncio coincide con la noticia de que este año, la Planta de Nissan en Sunderland producirá más de medio millón de vehículos por primera vez, siendo la primera armadora en el Reino Unido en alcanzar este logro. Durante el 2012, el empleo en el sitio pasó los 6,000 trabajadores por primera vez y las exportaciones mundiales de la planta ahora exceden los cinco millones de unidades.

Debido a la limitada capacidad de Sunderland, y para asegurar el nuevo modelo Infiniti, el segmento C-hatchback previamente anunciado para la planta en abril, será manufacturado en algún otro lugar. El abastecimiento para este vehículo será decidido y anunciado en fechas posteriores.