Comenzó la segunda parte de la temporada de la Copa Mother´s con el Gran Premio Scudería Hermanos Rodríguez
Automovilismo Noticias

Comenzó la segunda parte de la temporada de la Copa Mother´s con el Gran Premio Scudería Hermanos Rodríguez

Se corrió en el Autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, Hidalgo

Comenzó la segunda parte de la temporada de la Copa Mother´s con el Gran Premio Scudería Hermanos Rodríguez que se corrió en el Autódromo Moisés Solana, de Epazoyucan, Hidalgo, donde las emociones, rebases y aguerridas victorias hicieron vibrar al público asistente.

Las hostilidades en la pista de 1.650 kilómetros comenzaron con la entrega de la primera bandera a cuadros que consiguió de manera espectacular Mike Manzur en la carrera 1 de la  categoría Super Turismos Light, quien fue escoltado por Rodrigo Rejón y Daniel Aguilar, segundo y tercer lugar respectivamente.

No obstante, la sed de victoria de Manzur volvió a aparecer y después de arrancar desde la octava posición, en la primer vuelta logró excelentes rebases y de inmediato se colocó en la tercera posición; en adelante, su manejo combativo lo catapultó a la primera Plaza que no soltó hasta el final.

«Fue un fin de semana redondo, fueron duelos interesantes y me divertí demasiado, por buena fortuna y gracias a mi equipo logré estos resultados y me voy contento de Pachuca», dijo el piloto del auto número 20.

La adrenalina continuó con la categoría TC 2000, que mantuvo también duelos magníficos, rueda a rueda en la punta, cuya victoria la logró finalmente la dupla de Luciano y Piero Rodarte, seguidos de Juan Pablo Sierra en segundo y en tercero llegó la pareja Aarón y Jacobo Cosío.

«Fue magnifica carrera, estoy muy feliz que el triunfo lo hice junto a mi padre (Luciano), fue demandante la carrera pero hicimos un trabajo excelente. Mi papá hizo un buen  trabajo en la primera  parte de la carrera y yo hice la segunda parte después de la buena posición que dejó él; agradezco a todos por este triunfo», dijo Piero Rodarte.

Quienes tambien protagonizaron una batalla épica este fin de semana, fueron los pilotos de la Super Turismo, que durante la media hora que duró la primera competencia, comenzaron con espectaculares rebases que hacían imposible hacer un pronóstico de quién se llevaría la bandera a cuadros, que finalmente quedó en manos del auto 99 Rodrigo Peralta, seguido por Jorge Colín que llegó en segundo  y Jorge Galván tercero.

El segundo hit no desilusionó y tras una remontada espectacular, Rodrigo Peralta de nueva cuenta puso la magia y luchó por la punta con su némesis Jorge Colín, que no se le separó ni dio respiro durante toda la carrera que tuvo que concluir bajo bandera amarilla a pocas vueltas de concluir los 30 minutos que debe durar la carrera. El podio lo cerraron Jorge Colín en segundo y Gerardo Sanz.

«Estoy contento con el resultado, fue un doblete importante para nosotros, fue una excelente arrancada en la segunda carrera que nos colocó justo para luchar por la victoria que finalmente lo logramos», dijo Rodrigo Peralta.

La próxima cita del Campeonato Mother´s será el 22 de agosto en Amozoc, Puebla.