Comienza la Cuenta Regresiva: Honda Civic Type R
Autos Noticias

Comienza la Cuenta Regresiva: Honda Civic Type R

El mejor “Hot Hatch” de todos los tiempos

El próximo 05 de julio, el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de la presentación a medios especializados de uno de los lanzamientos más esperados en mucho tiempo. Se trata de la nueva generación del Honda Civic Type R. El nombre lo dice todo.

Desde que implantara un nuevo récord en el famoso Nürburgring hace un par de meses, con tan solo 7:43.80 minutos en el recorrido, el nuevo Civic Type R es hoy el auto de alto desempeño que más llama la atención de los entusiastas por sus grandes capacidades de manejo en pista, combinados con su comodidad y facilidad de uso para ser el auto de transporte diario.

El gran desempeño del nuevo Civic Type R proviene de su poderoso motor de 4 cilindros, 2.0 litros con inyección directa y turbo, que genera nada menos que 306 caballos de fuerza a 6500 rpm y un torque de 295 lb-pie a partir de las 2500 rpm. Está en conjunto con una nueva transmisión manual de 6 velocidades, como marcan los cánones de los vehículos de alto desempeño para verdaderos entusiastas del manejo deportivo.

Por supuesto cuenta con todos los elementos de seguridad activa y pasiva, comenzando con sus frenos Brembo con Calipers de 4 pistones, pintados en color rojo, con sistema ABS y EBD, asistencia de estabilidad del vehículo (VSA) con control de tracción, sistema de asistencia de arranque en pendientes (HSA), monitor de asistencia de cambio de carril Honda LaneWatchTM, estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) y 6 bolsas de aire.

Cuenta con una serie de rasgos distintivos que lo distinguen de un Civic de serie, como su alerón trasero “Type R”, sus spoilers deportivos tipo fibra de carbono en las fascias del auto, al igual que en sus faldones laterales; su triple escape cromado y los rines de aluminio de 20 pulgadas con llantas de alto desempeño 245/30 R20.

Por dentro también se distingue por sus asientos deportivos tipo Type R con vestidura de tela en negro y rojo, el del conductor con ajuste de 6 vías manual; pedales metálicos de carácter deportivo y su emblema Type R en una placa metálica.

Nuevo Honda Civic Type R muy pronto en México, ¡la cuenta regresiva ha comenzado!