¿Cómo cambiar una llanta?
Noticias Tips

¿Cómo cambiar una llanta?

CREDIMOSA empresa 100% mexicana que brinda servicios de la industria automotriz, así como suministro de llantas a grandes flotillas, nos comparte el paso a paso para lograrlo.

Si aún no has experimentado los nervios de no saber qué hacer en caso de que alguna de las llantas de tú auto haya sufrido algún daño, no está de más saber cómo reemplazarla. Para ello, CREDIMOSA empresa 100% mexicana que brinda servicios de la industria automotriz, así como suministro de llantas a grandes flotillas, nos comparte el paso a paso para lograrlo.

1. Estaciona tu coche en un lugar plano y seguro, pon la palanca de velocidades en parking o si es estándar en primera, y no olvides mantener encendidas tus luces intermitentes. No importa que te hayas orillado en un lugar seguro, lo más importante, es ser cauteloso y colocar tus luces intermitentes y triángulos de seguridad para reforzar el mensaje de que algo está mal con tu coche y necesitas la consideración de los demás conductores.

2. Saca tu caja de herramientas de la cajuela, esta debe contener: Gato hidráulico, llave de cruz y triangulo reflejante. Además, es muy importante que verifiques que la llanta de refacción se encuentre en buen estado, pues de esta manera no tendrás ningún inconveniente y el proceso será muy sencillo.

3. Ahora, remueve el tapón de la llanta y comienza a aflojar las tuercas del neumático averiado, esto, en sentido opuesto a las manecillas de un reloj.

4. Coloca el gato debajo del vehículo en un ángulo de 50º. Cerciórate que este esté apoyándose en la parte adecuada del coche; levanta el vehículo hasta quede entre 30 cm o 15 cm elevado del suelo.

5. Retira el neumático ponchado y coloca la llanta de refacción, fíjate que los orificios del rin estén alineados con los birlos donde se va a montar, inserta los birlos y posteriormente empuja la llanta hasta el fondo y coloca las tuercas en cada tornillo sin ajustarlas completamente.

6. Baja poco a poco el vehículo hasta que todas las llantas toquen el piso y termina de ajustar las tuercas.

7. En caso de que tu coche se encuentre en una ligera pendiente recomendamos que coloques el freno de mano y por seguridad pon la primera velocidad, ya que así, por cualquier eventualidad tu coche no seguirá su camino sin ti.

Recuerda que debes mantener la calma ante una situación extraordinaria, y procura manejar  con precaución, evitando altas velocidades, caer en baches, así como, pasar los topes con precaución y checar que las llantas estén bien calibradas. Gran número de accidentes los podríamos evitar con un mantenimiento preventivo del auto. Si deseas la más alta tecnología en neumáticos y/o una revisión a domicilio, no olvides que CREDIMOSA cuanta con un servicio de llanteras móviles y con los neumáticos de la más alta calidad en mercado.