Con éxito se llevó a cabo el Wagen Fest
Noticias Reportuning

Con éxito se llevó a cabo el Wagen Fest

Por primera vez reunidos más de 500 autos europeos en un sólo lugar

Fotos: Valeria Soria

En un ambiente familiar, se desarrolló con éxito por primera vez el Wagen Fest, donde se reunieron más de 500 autos europeos de diferentes marcas y años en un sólo lugar. Fue organizado por TAME Racing y  el grupo Frisa, dueños de diversos centros comerciales.

Un evento con exhibiciones de diferentes categorías, tipos y especialidades de autos alemanes a nivel nacional, teniendo como sede el centro comercial Multiplaza Arboledas, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.

wagenfest-02

Entre las marcas participantes estuvieron: Volkswagen, SEAT, BMW, Audi y Porsche. Contó con una área de drift haciendo demostraciones de este deporte motor que está creciendo a nivel nacional con sus diferentes figuras realizada por expertos pilotos.

wagenfest-03

Una de las novedades en este tipo de exhibiciones fue una pequeña pista de go cars que armaron, donde chicos y grandes sacaron su espíritu de corredores de autos. Fue un escenario totalmente familiar, donde también ánimo el ambiente grupo de rock La pistola y el fusil,

wagenfest-13

En la competencia se vieron autos de muy buen nivel tanto clásicos como nuevos, todos personalizados de forma estética, con calidad. Participaron tanto independientes, como clubes como es el caso de:

Club Elite Unit

Es un grupo que inició en agosto del 2013, con la idea de ser el club multimarca más importante a nivel nacional. Tienen marcas como BMW, Porsche, Mercedes, Volvo,  Ferrari, VW, Audi, Peugeot, Subaru Nissan, Dodge. Actualmente son 150 miembros y se basan en la parte del tuning pero más limpio exponencial. No lo que la gente está acostumbrada a ver,

Samuel Díaz dijo: “Somos puros amigos para ingresar al grupo  es por  recomendación de los mismos miembros . Las modificaciones son diferentes no es lo mismo a lo que uno está acostumbrado,  ya que son estéticas y de calidad”

wagenfest-07

El tuning esta dando un paso adelante, esta mejorando

A parte de lo de Elite tengo un negocio que se llama Automotive Performance (AP) nos dedicamos a la importación de producto más que nada son:  accesorios,  turbos, cofres, suspensiones, rines,, etc. Hacemos tuning pero más Performance.

Nosotros vamos un paso adelante siempre cuando lo sepamos llevar, queremos venir a marcar a los eventos un performance diferentes a lo que se acostumbra, quitemos a los coches con aerografía, luces de colores, etc,  esta enfocado a un mercado  clase media alta.

wagenfest-08

Que tip podrías darle a los que modifican sus autos para no caer en lo grotesco

Mucha gente cree que lo caro es lo mas bonito y no , aquí lo más importante es tener buen gusto y siento que nosotros queremos ser la referencia de mostrar un tuning más fino y si la gente ya esta cansada de ver luces y partes cromadas, volteen a nosotros para que vean lo que viene en tendencia.

wagenfest-617

Para empezar el SITCA es un evento ya quemado muy preestablecido ves lo mismo todos los años y la gente ya se aburrió de esto. quieren ver algo diferente y no estamos peleados con la gama que esta más abajo de nosotros, pero esa gente esta muy casada con el tema de peseras de colores, luces.

El tuning es algo todavía no tan visto en México queremos que la gente voltee a nosotros, tomen como referencia lo que hacemos, ese consejo les daría que volteen a ver más opciones y no se encasillen en ver lo mismo todos los días.

wagenfest-09

Club Low Rolling Stile

Somos alrededor de 20 carros,  contamos con MK3, MK2 y MK1 una Cabrio y una cuarta generación no tenemos un punto fijo de reunión lo hacemos en diferentes lados. El Club tiene apenas un año de estar juntos Club Low Rolling Stile, por si les interesa formar parte, no nos especializamos en un estilo hay diferentes, lo que nos importa e que compartamos el gusto por los carros no importa el estilo si llega con vocho y quiere entrar, adelante.

wagenfest-10

Si alguien no tiene buen nivel entre todos nos echamos la mano para ir detallando el auto. Sólo debe cumplir con asistir a las primeras reuniones, realmente que se le vean las ganas. Se hacen cada viernes o sábado, Somos de Naucalpan. Homar Aguilar, miembro del club.

wagenfest-12

Club R Volks

Es un club que tiene poco tiempo, esta conformado con gente que ya estuvo en algunos clubes anteriormente y que por algunas situaciones, se decide crear este club con gente de experiencia de coches de alto nivel que ya tienen años en este ambiente y así es como nace RVolks. » hace 15 días y ya estamos en un evento de nivel,  tenemos 6 integrantes nada más pero ya tenemos por ahí varios autos que quieren incorporarse yo como presidente tengo bastante experiencia en esto he estado en el PAACE Automechanika, y en las premier de Rápido y furioso.

wagenfest-18

Traigo un Volkswagen Polo 2003 esta modificado tipo Racing , la idea es cambiarle el concepto ya tiene dos años así, hay que cambiarle para que llame la atención de hecho lo voy a meter a PAACE con otra imagen para darlo a conocer.  Somos de Atizapán de Zaragoza. Traemos un León FR, una Caribe 82, con placas de auto antiguo, Un Jetta 92 prácticamente salido de agencia con algunas modificaciones extras que no salió de fábrica, una Caribe modelo 84 modificada, son los cinco autos que trajimos para este evento .

wagenfest-20

Para entrar al club no piden que tengan un auto armado, al 100 por ciento sino que le guste este hobby y que le guste participar mas que otra cosa, tenemos una pagina de Facebook donde nos pueden buscar como R-Volks así aparece o por el personal que es Enrique Díaz Aguirre, nos pueden poner sus comentarios y subir una foto de su auto,  si les interesa estar con nosotros.

Club Ibiza México

Soy Aaron Alcántara presidente del Club Ibiza México, nuestro club es el representante más grande de SEAT ahorita en el país, porque  tenemos más de 170 integrantes lo que es Estado de México, D.F. hay gente que viene a rodar con nosotros de Toluca, tenemos sedes en Querétaro, Puebla y Toluca , Pachuca, Cuernavaca, se esta abriendo Aguascalientes hay gente interesada en Veracruz y lo que queremos es compartir la pasión por el SEAT Ibiza en todo el país.

wagenfest-15

Ser dignos de un club que se puede nombrar con México que estemos en toda la República compartiendo la misma pasión por los fierros directamente el SEAT Ibiza, estamos en pláticas con el SEAT México para que nos pueda reconocer como club oficial. SEAT España tiene conocimineto de nosotros al igual que el Club SEAT Internacional,   entonces representantes de la marca SEAT en México si puedo decir orgullosamente que somos los primeros en gama y en crear este concepto en el país.

wagenfest-17

Vamos cumplir dos años en 1 de Julio encontrar ibizaditos que estén comprometidos con la marca y quieran participar con nosotros, nosotros no somos un club donde se selecciona la gente por rines categorias,  etc, solo que tengan su coche en buen estado, que se  represente pero el objetivo la imagen que tengan es bien recibida, inclusive hasta para aportarnos a nosotros mismo que somos integrantes.

Aunque no tengan buen nivel los aceptamos siempre cuando tengan el objetivo de crecer y asimismo crecer todos, ya por el gusto de cada quien van encontrando su propio estilo.

wagenfest-14

Realmente el SEAT Ibiza es un coche muy modificable en todos los aspectos tanto en imagen visual como en modificaciones performance, racing, gustos personales, retoques significaticos interiores o exteriores el IBIZA es muy personalizable. Facebook:  Club Ibiza México, Todas las semanas estamos rodando en algún estado.

Galería Wagen Fest (Da clic en FS para ampliar las imágenes) : [flagallery gid=131]