Concluye Llantatón 2021 con 65 toneladas de neumáticos acopiadas
Noticias

Concluye Llantatón 2021 con 65 toneladas de neumáticos acopiadas

El Llantatón 2021 que llevó a cabo Bridgestone en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno de Morelos concluyó con el acopio de 65 toneladas de neumáticos.

Los neumáticos recolectados se enviaron a la empresa Geocycle con sede en Acapulco, Guerrero; para reutilizarlas como combustible alterno en diversas industrias como la cementera.

El titular de la SDS, agradeció a los ciudadanos, los Ayuntamientos de Tepoztlán, Emiliano Zapata y Cuautla, así como comercios e iniciativa privada por haber llevado las llantas que ya no utilizan a los centros de acopio que estuvieron ubicados en Cuernavaca y Jiutepec.

“Son casi 3 mil llantas que conforman 65 toneladas que ya no estarán en lotes baldíos, en nuestras calles y traspatios generando focos de contaminación y criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”, comentó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

En la temporada de lluvias, este ejercicio también ayuda a disminuir el riesgo de taponamientos en alcantarillas y barrancas por la presencia de llantas abandonadas con lo que, los cauces estarán más libres para permitir el paso del agua.

Asimismo, aseguró Maldonado Krinis que el Llantatón también es un aliado muy importante en la restauración de los ecosistemas al disminuir la contaminación al medio ambiente sin la presencia de llantas que, generan daños graves al suelo y aire en incendios en lotes baldíos, por ejemplo.

Por su parte, Edgar Cárdenas, director de Manufactura de Bridgestone, agradeció la disponibilidad de la SDS y refrendó su compromiso para continuar con estas acciones que se llevan a cabo para contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos y con ello garantizar un medio ambiente sano para las generaciones actuales y futuras.

El Llantatón, implementado desde 2014 en Morelos y realizado cada año por voluntarios de Bridgestone, ha logrado recolectar más de 550 toneladas de llantas de desecho, que equivalen a un histórico de más de 50 mil neumáticos.

Estas acciones de responsabilidad social se enmarcan bajo el lema de la compañía Nuestra Manera de Servir, específicamente dentro del Área Prioritaria de Medio Ambiente y es parte es parte del compromiso de Bridgestone de colaborar con la disposición adecuada del producto post-consumo y así, aportar en la construcción de una sociedad más sostenible y amigable con el medio ambiente.