Confirma Grupo WBA que cerrará el año con cerca de 600 unidades blindadas y se consolida Como uno de las grandes firmas del sector
Noticias

Confirma Grupo WBA que cerrará el año con cerca de 600 unidades blindadas y se consolida Como uno de las grandes firmas del sector

Confirma el Grupo WBA, conformado por las firmas Autosafe y Blindajes Alemanes, que cerrará el presente año con cerca de 600 unidades blindadas, lo que lo consolida como una de las principales firmas de esta industria en el país.

Esta cifra representa un crecimiento del 10% con respecto a los resultados del año anterior, lo que revela que este grupo de origen alemán ha mantenido su presencia en México, debido a la calidad de su blindaje, el cual incluso ha sido reconocida por los fabricantes de autos quienes han escogido a esta firma para blindar oficialmente las unidades que la industria automotriz ofrece de planta a sus clientes.

A nivel internacional, las operaciones del grupo de origen alemán superarán las 1,000 unidades protegidas balísticamente, informaron Alfredo Zabalza y Esteban Hernández directores de Blindajes Alemanes y AutoSafe respectivamente

Cabe decir que este año la industria del blindaje en México se encuentra en ritmo de crecimiento de cerca de 10% con respecto al 2011, ya que cerrará el año con alrededor de 3,000 unidades protegidas balísticamente.

México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, en donde los compradores fundamentalmente se dividen en tres grandes grupos: el sector privado, gobierno y los propios fabricantes de unidades automotrices.

De igual forma comentaron que Grupo WBA ha logrado la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada.

A los largo de los años nos hemos convertido en una de las pocas empresas del sector que ha desarrollado ingeniería especializada en blindaje en México y ahora tenemos nuestros procesos de producción estandarizados y similares a los de los fabricantes de autos, dijeron.

Cabe decir que este grupo es el único en México que ha certificado vehículos en pruebas Balísticas, realizadas en Alemania, confirmando así su desarrollo tecnológico.

Como resultado de lo anterior, añadieron, el grupo ha logrado establecer acuerdos con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas las ofrezcan de planta, en proyecto llamados OEM.

Cabe informar que en 1996 nace en Latinoamérica Blindajes Alemanes, que con asistencia técnica e ingeniería de Wendler Alemania en poco tiempo logró adaptar y perfeccionar la tecnología de esta empresa a las necesidades y la situación específica de mercado latinoamericano.

Años después, en 1999, se crea AutoSafe con esta misma filosofía de Blindajes Alemanes y entre ambas compañías han logrado que Grupo WBA se conforme como una de las grandes empresas de blindaje automotriz en México, además de su creciente presencia en países como Colombia, Brasil y Alemania.

Contacto web www.blindajesalemanes.com