Confirman primera temporada del serial F4 NACAM en México
Automovilismo Noticias

Confirman primera temporada del serial F4 NACAM en México

Pirelli se integra como la marca oficial de neumáticos para el campeonato que constará ocho fechas puntuables

 

El Campeonato FIA Fórmula 4 NACAM 2015-2016 ya es una realidad en México y este lunes se presentó a la firma de neumáticos Pirelli como la proveedora oficial para el certamen de desarrollo que constará de ocho fechas puntuables.

Dicho serial, que brinda la oportunidad a los jóvenes pilotos a partir de los 15 años de edad para fortalecer su desempeño al terminar su etapa en el kartismo, permite desarrollarse con una base estandarizada y homologada por la Federación Internacional de Automovilismo alrededor del mundo, lo cual distingue a este campeonato por su potencial en el camino para ascender a las categorías estelares como la Fórmula Uno.

“El hecho de ya contar con un campeonato de karts homologado y ahora materializar el siguiente escalón con la F4 es algo que nos llena de orgullo porque sabemos que impulsará la trayectoria deportiva de muchos pilotos”, destacó en conferencia de prensa Jorge Abed, secretario general de OMDAI FIA México, entidad sancionadora del serial. “Tenemos un acuerdo de tres años con FIA para darle certidumbre y fortalecer la F4 en la región”, agregó.

 Por su parte, Flavio Abed, director general de F4 NACAM agradeció a Tom Grávalos, CEO de Pirelli México, por la confianza depositada en este campeonato emergente y adelantó el formato de competencia. “Creo que la categoría se lo merece. Tener el respaldo de una firma con más de 100 años de experiencia en el automovilismo deportivo nos da mucha seguridad en este inicio de actividades”, aseguró. “Los sábados habrá una carrera y los domingos, dos. Las tres otorgarán puntos para ampliar las posibilidades de todos los pilotos”.

Entre 18 y 20 autos tomarán parte en la parrilla de salida, en un calendario de competencia, que se extenderá hasta el mes de junio de 2016 en distintas pistas de la república mexicana.

Concebida en 2013, la F4 cuenta con presencia en Gran Bretaña, Italia, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros países, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas.

El vehículo FIA Fórmula 4 cuenta con un chasis de fibra de carbono, motor de 180 HP, caja de 6 velocidades con cambios en el volante inteligente de tablero digital y sistema de recolección de datos, bajo la firma de Mygale, marca constructora del monoplaza.