Conformará Toyota el convoy de relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020
Noticias

Conformará Toyota el convoy de relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (para los Juegos de Tokio 2020) presentó los diseños de los vehículos que conforman el convoy de relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020.El convoy acompañará a los portadores de la antorcha, ayudando a crear una atmósfera festiva a lo largo de la ruta del relevo y garantizar su funcionamiento seguro y sin problemas.

Comenzando su viaje el 26 de marzo de 2020 desde el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la Prefectura de Fukushima, la llama olímpica atravesará las 47 prefecturas de Japón, pasando por muchas de las vistas más famosas y apreciadas de la nación en el camino.

Las marcas de vehículos del convoy de relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 incorporan el concepto de relevo de la antorcha «Hope Lights Our Way». La parte de color ocre y la llama estampada a lo largo de los costados de los automóviles representan el recorrido del relevo de la antorcha. Un toque distintivo se agrega por la aplicación de técnicas de gradación de color fukibokashi utilizadas en la impresión tradicional en madera.

 Si bien cada vehículo tendrá un papel específico, como liderar el convoy, verificar las rutas con anticipación y apoyar a los portadores de la antorcha, todos compartirán el mismo objetivo: «escoltar la llama que encenderá el caldero olímpico en el nuevo Estadio Nacional, incorporando las esperanzas y los sueños de los portadores de la antorcha y los espectadores que la animan en su camino”.

Este mensaje se representará en una faja estampada en la parte delantera de los vehículos, que también aparecerá en los uniformes de los portadores de la antorcha.

El convoy de relevo de la antorcha olímpica de Tokio 2020 incluirá una amplia variedad de vehículos y modelos, incluidos vehículos híbridos ecológicos