Congreso Médico Panamericano FIA, rumbo a la Fórmula 1 en México
Automovilismo Noticias

Congreso Médico Panamericano FIA, rumbo a la Fórmula 1 en México

Con la participación de mas de 120 médicos de todo Latinoamérica e instructores internacionales.

 

Arranca el primero de los eventos históricos de la nueva era de los grandes Premios de Fórmula 1 en México,  el Congreso Médico Panamericano FIA con la participación de más de 120 médicos de 15 países del continente americano, con grandes instructores tanto nacionales como extranjeros del ámbito médico y automovilístico miembros de la FIA, se reunieron en el bello puerto de Acapulco, para compartir conocimientos enfocados a la medicina del automovilismo.

Este Congreso da inicio a la conformación de una nueva generación de médicos que serán parte de los eventos automovilísticos de toda categoría (karting, rally,…) y en las justas de F1a celebrarse en nuestro país.

 

 

 

El Dr. Juan Francisco Javier Valles Figueroa, director del 1er Congreso Médico Panamericano FIA, resaltó la importancia en la correcta preparación médica en un evento automovilístico de orden internacional como el que se espera, en donde los factores como la prevención y anticipación son claves en el desenvolvimiento de las funciones de un médico.

Por su parte José Abed, presidente de OMDAI – FIA México dijo: “Nos da mucho gusto poder contar con tan importante comitiva de todo el continente americano y poder ser parte de la preparación de los médicos de hoy y de mañana. El trabajo de capacitación y educación de la FIA y por consecuencia de OMDAI FIA Mexico ha tomado a lo largo de los años un lugar más y más importante, garantizando la seguridad en los eventos automovilísticos.”

 

Dentro de las conferencias presentadas este día inaugural, los títulos referidos fueron:

 

 Intervención médica en un evento de automovilismo

 

 Accidentes con múltiples victimas y muerte en el lugar

 

 Equipo y medidas de seguridad

 

 El papel de los médicos en la seguridad automovilística

 

 Rescate del piloto

 

 Cinemática de traumas y transportación Aero médica

 

 

En tan importante evento Rumbo a la F1 estuvo presente www.tuningmex.com con una cobertura especial, con información exclusiva para nuestros seguidores, pronto se las estaremos compartiendo no te pierdas este interesante evento, que marca la historia del automovilismo mexicano en la Fórmula 1 ha realizarse en nuestro país el próximo 2015