Consigue Benito Guerra un categórico triunfo en el Rally de España
Noticias

Consigue Benito Guerra un categórico triunfo en el Rally de España

El actual campeón PWRC aventaja a Fuchs por más de seis minutos

Con más de seis minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el peruano Nicolás Fuchs, Benito Guerra dominó los 15 tramos cronometrados del Rally de Cataluña a bordo de Mitsubishi Lancer EVO X para obtener la victoria en la penúltima válida del Campeonato Mundial de Rallies, en su categoría de Producción.

Una destacada puesta a punto sobre superficie de tierra fue la gran diferencia entre el Mitsubishi Lancer EVO X del piloto mexicano y el resto de los competidores del serial en Cataluña. La dupla conformada por Benito Guerra y Borja Rozada logró superar las etapas cronometradas sobre asfalto de los dos días previos para adjudicarse una categórica victoria en la última jornada de competencia sobre tierra, superficie ampliamente conocida por el piloto mexicano.

Las dos primeras etapas del domingo fueron fundamentales para el actual campeón del mundo PWRC. “En los dos primeros tramos de hoy fuimos adquiriendo confianza y pudimos notar que el Mitsubishi Lancer Evo X había quedado perfecto, por ahí tuvimos que adaptarnos a nuevos programas en el diferencial y a una alineación diferente, pero todo salió excelente. El equipo hizo un muy buen trabajo”, declaró Benito Guerra.

“Me siento muy contento, regresé al  ritmo de carrera muy rápido y sólo perdí cuatro tramos en todo el rally. Ha sido muy bueno regresar a España y volver a ganar, hay mucha gente que nos apoya, como nuestros patrocinadores que son: Mitsubishi Motors, México, Televisa,segurointeligente.mx, Voit, Vasconia y Sport City. Para ellos va este triunfo.”, concluyó el actual campeón del mundo PWRC.