Continúa Basf México, dándole importancia a la pintura para tuning
Noticias

Continúa Basf México, dándole importancia a la pintura para tuning

Carizzma una línea que da más efectos, presente en Expo Cesvi

 

Estuvo BASF México en EXPO Cesvi donde presentó Norbin, una nueva línea de productos para el mercado mexicano que es fácil de usar y ayuda a optimizar los costos de reparación. También tuvieron a Carizzma su línea especial para tuning.

Frank Hezel, vp de la División de Coatings de BASF para Américas, comentó que Carizzma es una línea que da mucho más efectos especiales y ya existe aquí en México.

Además señaló que el mercado del tuning en nuestro país está creciendo y que la línea Carizzma es para esa aplicación. “A la gente le gusta más su carro, procura darle un toque personal y precisamente ese es Carizzma, para ese tipo de coches y es amigable con el medio ambiente. El crecimiento que se está dando es interesante.

Esta línea Carizzma la tenemos en los cinco centros de entrenamiento de la República, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Mazatlán y Cancún.

En lo que se refiere a Norbin señaló que se lanzó en agosto del año pasado con 12 colores, los cuales se encuentran disponibles a través de la red de distribución de BASF en todo el territorio nacional.

“La división de pinturas automotrices de BASF nos ha posicionado como expertos y líderes en el desarrollo de tendencias de color con productos innovadores y sustentables, tanto para las armadoras automotrices como para el negocio de repintado. Desarrollamos más de 500 colores al año, logrando que 1 de cada 2 autos en el mundo tengan al menos una capa de nuestra pintura, lo que nos permite tener un fuerte posicionamiento.”, comentó Frank Hezel

Dijo que tienen un plan de inversión para la plantas mexicanas, hemos escuchado de inversión en otras industrias y nosotros haremos una inversión fuerte en la planta de Tultitlan, Estado de México,  en este mismo año a través de la tecnología base agua.

La planta es un centro de desarrollo contamos con más de 100 colaboradores en el centro de investigación y aquí desarrollamos la mayoría de tendencias de color, la mayoría  de productos de Norteamérica los tenemos aquí en la planta de Tultitlan y va recibir más inversión el laboratorio y la producción.

En México se generan más de 600 empleos solamente en pintura automotriz y en Tultitlan hablamos de 350 personas. Esta inversión representa incremento en la plantilla laboral pero es independiente de este. En el último año encontramos en nuestro negocio alrededor de cien personas más en el 2016.

Con respecto a la situación que se vive con Estados Unidos, en lo referente a lo que exportan de México hacia aquél país, apuntó que hasta el momento no han tenido ningún impacto y no creen que lo haya pero si están viendo lo que está pasando.  “Tenemos plantas en Estados Unidos y Canadá y necesitamos ver cómo nos vamos a posicionar, en el caso que suceda, pero todavía no hay nada que les impida entrar”, concluyó Hezel.