Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning – Impulso municipal”
Noticias Reportuning

Convenio de Colaboración “Unidos por la cultura tuning – Impulso municipal”

Atraer turismo nacional e internacional, generación de empleos, las premisas del pacto

 

La Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal de esta ciudad, firmaron el convenio de colaboración “Unidos por la cultura automotriz – impulso municipal”, el cual contempla tres ejes rectores: Apuntalar la actividad del tuning en la región, atraer turismo nacional y extranjero y generar fuentes de empleo en este sector.

El convenio signado por Reynaldo Santana, presidente de Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, pretende en el corto plazo ampliarlo a nivel estatal, ya que en la localidad existen más de 30 talleres dedicados al tuning, que a su vez son “semillero” de nuevos talentos dedicados a esta actividad recreativa y artística paralela a la industria automotriz. Cabe apuntar que en esta localidad existe una flotilla de más de 150 autos tuneados y más de 120 autos clásicos.

Para lograr esta firma de convenio, la empresa De la Rosa Promotions, fue la responsable del desarrollo del proyecto “El soñador”, y encargada de llevar a cabo la logística y cabildeo entre empresa proveedoras del sector tuning, la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas y el gobierno municipal.

Como se recordará, en semanas anteriores el biólogo Ramiro Cortez Barrera, alcalde de Ciudad Miguel Alemán, retomó el proyecto “El soñador” para entregar personalmente un auto “tuneado” y firmar el Convenio “Unidos por la cultura automotriz- Impulso municipal”.

Dicha firma fue el escenario para entregar la unidad modificada a Ramón Gerardo González Cerda, quien mandó su historia personal a “El soñador”. El auto ganador fue Mustang 97, el cual se modificó en colaboración con varios talleres especializados en tuning como RAS Tuning, RAS Sayer, Evolution Custom Car y Sherwin Williams, entre otros.

“Los organizadores absorbimos los gastos que ascendieron a más de 120 mil pesos en pintura, aerografía, equipo de audio, interiores, rines y llantas, motor y suspensión, entre otros”, informó Jorge De La Rosa, director de De la Rosa Promotions.

Cabe destacar que el gobierno municipal apoyó los eventos de entrega del auto y una exposición, así como el acercamiento con los patrocinadores, por lo cual De la rosa Promotions y la Asociación Clubs de Vehículos Motorizados Unidos por Tamaulipas, agradecieron las facilidades otorgadas.

Respecto a “Expo Show Miguel Alemán 2016”, el directivo comentó que se entregó físicamente el auto “tuneado”, así como firmaron autógrafos Mini Vin México (el doble de Toretto, de la película Rápido y Furioso) y Mauricio Hernández, conductor del programa de tv “Tunéame la nave”, así como reconocimientos a clubs de autos de la entidad tamaulipeca.

Adicional, la empresa realizó en paralelo la Expo Show Miguel Alemán 2016, que se desarrolló con la participación de 25 empresas de los sectores automotriz, entretenimiento, autoservicio, restauración entre otros, donde se mostraron accesorios, equipos de audio, llantas, pinturas, etc.