Corea del Sur es uno de los países que han logrado controlar eficientemente el brote de #COVID19
Noticias

Corea del Sur es uno de los países que han logrado controlar eficientemente el brote de #COVID19

Uno  de los países que ha logrado controlar eficientemente el brote COVID19  es Corea del Sur de su territorio. Por esta razón, y gracias al apoyo brindado por parte de KIA Motors México, la Secretaría de Salud de Nuevo León inició una serie de videoconferencias con expertos de salud de este país asiático.

El secretario de salud estatal, doctor Manuel de la O Cavazos, y los miembros de su equipo están siendo asesorados por un grupo de médicos especialistas liderado por Jong Hun Kim, responsable del Servicio de Inteligencia Epidemiológica para la provincia de Gyeonggi. Kim participó a principios de esta década en la campaña de control ante el Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o MERS, por sus siglas en inglés.

El objetivo de esta vinculación, las cuales recibieron apoyo de los departamentos de Asuntos Generales y Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS) de KIA Motors México, es aprovechar las mejores prácticas derivadas del combate al COVID-19 que han resultado exitosas para poder aplicarlas inicialmente en Nuevo León.