Crea BASF química para un futuro sustentable
Noticias Tecnología

Crea BASF química para un futuro sustentable

Presenta en México sus más recientes innovaciones basadas en tecnología para un futuro sustentable.

La innovación y la sustentabilidad se están convirtiendo en factores primordiales para impulsar nuevas soluciones que sean amigables con el medio ambiente en los próximos años, consideró Ralph  Schweens, Presidente de BASF en México, Centroamérica y El Caribe, durante la presentación del tour ‘We create chemistry”.

“Las innovaciones constituyen la base de nuestra larga trayectoria de éxito como empresa líder en el mundo en el ramo químico y son la llave para resolver retos globales”, enfatizó Ralph Schweens.

Señaló que la contribución de la química es esencial para la solución de los grandes retos que hoy enfrenta la humanidad, tales como la demanda de energía y recursos naturales, la calidad de vida, en específico el suministro de agua, la alimentación y nutrición. En estas áreas, la química actúa como un habilitador de la innovación y la sustentabilidad.

El Presidente de BASF en México, Centroamérica y El Caribe, comentó que más que nunca la sustentabilidad es el punto de partida para nuevas oportunidades de negocio.

Como ejemplo, citó el automóvil Smart forvision, el cual desarrolló BASF de manera conjunta con Daimler, y que muestra las tecnologías en pro de una movilidad eléctrica holística y sustentable del futuro.

Para este vehículo, dijo, se combinó la eficiencia de la energía eléctrica, la construcción ligera multifuncional y la administración integrada de temperatura.

“Lo más emocionante de esta innovación son los rines, fabricados con plástico de ingeniería Ultramid de BASF, además de la novedosa película transparente aplicada al parabrisas y las ventanas del auto, que refleja la mayor parte de la radiación solar y así, mantiene los interiores frescos. Con estas tecnologías podemos incrementar en 20% el alcance de un automóvil eléctrico”, explicó Schweens.

BASF además está innovando en otras áreas como el uso de la energía eólica, movilidad a futuro, nuevas tecnologías para el concreto, entre otras, todas en beneficio del medio ambiente.

Por su parte, Fried-Walter Muenstermann, vicepresidente ejecutivo y CFO de BASF Corporation, explicó que BASF, empresa química líder a nivel mundial, combina su éxito económico con responsabilidad ecológica, a través de la investigación y la innovación.

“Permitimos a nuestros clientes satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad, asumiendo los grandes retos globales, de manera amigable con el medio ambiente, aplicando nuestro objetivo: creando química para un futuro sustentable”.