Crea Land Rover un Defender único para celebrar dos millones de unidades producidas
Autos Noticias

Crea Land Rover un Defender único para celebrar dos millones de unidades producidas

El vehículo conmemorativo será vendido con fines de caridad

Para celebrar 67 años de producción del icónico Land Rover Series ahora conocido como Defender y que a la fecha alcanza dos millones de unidades, se ha construido un vehículo especial para conmemorar el acontecimiento histórico de la marca.

Con un diseño a la medida y un elenco de invitados especiales para completar la construcción histórica, el proyecto ‘Defender 2,000,000’ tiene el objetivo de homenajear a casi siete décadas de producción de Land Rover en la planta de Solihull, Reino Unido.

En diciembre de 2015, los coleccionistas y aficionados al Defender tendrán la oportunidad de obtener esta pieza histórica de Land Rover cuando sea subastada por la mundialmente famosa y prestigiada casa Bonhams.

Para trascender el legado del Defender, todos los fondos recaudados se donarán a socios humanitarios y conservacionistas de Land Rover, como son La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) y la Fundación Born Free.

 

Ralf Speth, presidente de Jaguar Land Rover dijo: “Durante 67 años, el Land Rover  Series y a su vez el actual Defender, han sido el transporte favorito de los exploradores, organizaciones de caridad, agricultores e incluso de la realeza.  A lo largo de la historia ha ayudado a los pioneros a alcanzar lo inalcanzable. Lo que comenzó como un caballo de batalla agrícola, ha trascendido el mundo del automóvil para convertirse en un icono del diseño. Tuve el honor de formar parte del equipo de línea de producción en Solihull para ayudar a construir este vehículo único. Fue una experiencia especial que se convertirá, sin duda en un buen recuerdo”.

“La subasta de este vehículo histórico es una valiosa oportunidad para poseer parte de la historia de Land Rover. Al acercarse la fase final de producción del Defender en la planta de Solihull, se abre la oportunidad a la gente para comprar este Defender verdaderamente distintivo y así recaudar fondos destinados a la IFRC y la Fundación Born Free.  Es una forma adecuada de celebrar el papel que ha jugado el Defender en el apoyo a nuestros socios  humanitarios y conservacionistas durante décadas”.

Durante mayo del 2015 un equipo de aficionados al Land Rover Defender fue invitado a Solihull para que pudieran participar en la línea de producción de este singular vehículo, incluyendo al famoso aventurero Bear Grylls quien comentó:

 

«El Land Rover Defender ha estado ahí más veces de las que puedo recordar. Son muy a menudo los héroes anónimos de nuestros programas de televisión, trabajan duro en las condiciones más difíciles dentro y fuera de terrenos excepcionalmente exigentes. Es conocido y respetado por mí y muchos otros  aventureros por su gran confiabilidad, fue un honor ser invitado a participar en la construcción  de este vehículo tan especial”.

El vehículo será presentado al público por la casa Bonhams durante el Festival de la Velocidad en Goodwood del 25-28 de junio. Finalmente después de haber sido exhibido en diversos  eventos a lo largo del año, el ‘Defender 2,000,000’ será subastado el 16 de diciembre en la casa Bonhams en New Bond Street.

El exterior resalta por los rines de aluminio y las loderas color Santorini Black además de las manijas de las puertas, la parrilla y cubiertas de espejos en ese mismo color. En su interior, los asientos forrados en fina piel muestran los logos de Red Wharf Bay y del número 2,000,000 bordados en las cabeceras.

 

Una placa de aluminio firmada por todos quienes ayudaron a ensamblar el vehículo está colocada en la base del asiento del conductor. En las partes delantera y trasera, se muestra la matrícula ‘S90 HUE’ que hace referencia a la primera Land Rover de pre-producción, con el registro ‘HUE 166’.

 La producción de la Land Rover Series inició en la planta de Lode Lane en 1947 previa a su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ámsterdam el 30 de abril de 1948. Desde entonces, dos millones de unidades de las Series I, II III y de la actual Defender se han producido en  Solihull.