Crece cerca de 30% la atención de personas por accidentes en carretera en época de invierno
Noticias

Crece cerca de 30% la atención de personas por accidentes en carretera en época de invierno

Hace CESVI MÉXICO recomendaciones para manejo seguro en esta época

En la época de invierno las atenciones médicas derivadas de accidentes vehiculares en carretera pueden llegar a crecer hasta en un 30%, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado en ocasiones de un incremento en la humedad y el nivel incluso de hielo en carreteras del país.

Adicional a lo anterior, advierte el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi México, que el consumo de alcohol provoca una mayor accidentalidad, por lo que hace diversas recomendaciones para conducir en vías mojadas o incluso con hielo y nieve que se tienen en diversas zonas del país, en especial en la región norte de México.

Recomendaciones para manejo en época de invierno

1.- Circular a la velocidad establecida en la carretera o calle por la que se desplaza o menor si las condiciones climáticas lo exigen.

2.- Tener mayor concentración en la conducción.

3.- Circule con las luces encendidas.

4.- Utilice el defroster (desempañador del parabrisas), con el aire caliente y se recomienda no pasar la mano por el parabrisas ya que esta acción provoca menor visibilidad.

5.- Tomar el volante con ambas manos.

6.- Aumentar el espacio con el vehículo precedente pues la distancia de frenado será mayor.

7.- El estado de los neumáticos es fundamental. Por tal razón, verifique la presión y que el dibujo se encuentre en condiciones optimas (más de 2mm de dibujo)

8.- Es necesario seguir las rodadas de otros vehículos.

9.- Prever con antelación las paradas.

10.- Si el vehículo empieza a patinar, girar el vehículo en sentido del patinaje.

Al seguir dicha recomendaciones, establece Cesvi México, reduciremos considerablemente el riesgo de algún accidente en carretera durante el próximo periodo vacacional invernal.