Noticias

Crece el interés de los mexicanos por conocer aspectos de seguridad antes de comprar un auto

Al adquirir un auto, los compradores mexicanos toman ahora más en cuenta aspectos de seguridad, cuando anteriormente sólo ponían atención al diseño y el color.

Una encuesta realizada por CESVI MÉXICO (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México) reveló que el diseño y el color sigue siendo prioridad cuando se trata de adquirir un auto por parte del consumidor mexicano, sin embargo las especificaciones de seguridad tiene ahora mayor relevancia entre los compradores del país que la que tenían incluso hace diez años.

Al respecto, Ángel Martínez, director general de CESVI MÉXICO, aseguró que diversos organismos públicos y privados, así como centros especializados como CESVI, han hecho en México un constante esfuerzo por difundir una cultura de la seguridad vial en México, que incluya un mayor interés por fomentar la seguridad en la industria automotriz.

Sin embargo, dejó en claro que en nuestro país todavía es necesario hacer una profunda labor para crear en la población un verdadero interés y mayor conocimiento por los aspectos de seguridad en lo que respecta a la industria automotriz.

Cabe decir que la encuesta realizada por CESVI se llevó a cabo a un total de 904 personas, cuyos resultados arrojaron que el 40% de los encuestados considera que los aspectos que toma más en cuanta para adquirir una unidad automotriz son el diseño y el color.

En tanto, el 38% de los encuestados afirmó que el cumplimiento con sistemas de seguridad por parte del vehículo es el aspecto más trascendental en su decisión final de compra.

En tercer lugar, el espacio interior de un automotor es lo que consideran como prioritario el 14% de quienes respondieron el cuestionamiento del organismo especializado,

Lejanamente, el último aspecto que define la compra de un auto para los consumidores mexicanos es el que sea una unidad rápida, con el 8% de quienes decidieron participar en la encuesta del Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Cabe decir que la encuesta tuvo como objetivo mostrar solamente algunas tendencias generales sobre la compra de unidades automotrices entre los mexicanos y evidentemente reflejar la perspectiva que tiene la seguridad en esta materia.

Ángel Martínez, director general del organismo creado por las principales firmas aseguradoras establecidas en México, dijo que estos resultados revelan que nuestro país se encuentra más cerca de ingresar a una dinámica mundial de exigir por parte del consumidor mejores sistemas de seguridad a la industria automotriz.

Dos de las mayores tendencias tecnológicas dentro de la industria automotriz, añadió, son la protección del medio ambiente y la seguridad, las cuales todavía no son una constante en México.

El directivo concluyó que una mayor conciencia social sobre la importancia de la seguridad dentro de la industria automotriz impulsaría a que ésta redoblara sus esfuerzos por desarrollar tecnología enfocada a este gran objetivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar