Crecerá este año la industria del blindaje automotriz alrededor de 15% con respecto al año pasado
Noticias

Crecerá este año la industria del blindaje automotriz alrededor de 15% con respecto al año pasado

Durante el presente año la industria del blindaje automotriz en México tendrá un crecimiento aproximado de 15% con respecto al 2011, aseguró Esteban Hernández, director comercial de Grupo WBA Blindajes Alemanes. Ello podría dar como resultado un año en el que se blinden en el país alrededor de 3,200 unidades automotrices.

Por su parte, añadió, Grupo WBA (conformado en México por las empresas Blindajes Alemanes y Autosafe) podrían estar protegiendo balísticamente alrededor de 500 unidades al concluir el 2012.

El directivo comentó que México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, ya que incluso ahora el sector gobierno es un comprador importante de este tipo de unidades, lo que hace diez años no sucedía.

“Ahora tenemos en México un mercado considerablemente más plural, se blindan comerciantes, amas de casa, industriales, profesionistas diversos, figuras públicas, etc”.

Hernández comentó que uno de los logros más importantes que Grupo WBA Blindajes Alemanes ha tenido en México es que se ha enfocado en la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada.

Ahora podemos decir que somos una de las pocas empresas del sector que ha desarrollado ingeniería especializada en blindaje en México, dijo.

Como resultado de lo anterior, añadió, la compañía ha logrado establecer acuerdos con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas las ofrezcan de planta, en proyecto llamados OEM.

Por otra parte Esteban Hernández, afirmó que igualmente las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública han realizado un esfuerzo por regularizar el mercado de empresas de blindaje automotriz.

Mediante un registro que integra a más de 50 firmas especializadas de distintos tamaños y calidades, la dependencia exige una serie de condiciones a las empresas blindadoras para que éstas sean oficiales y formen parte de este registro de la SSP.

Las compañías de esta industria, en especial las más grandes y representativas como son las que integran la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, de la cual Grupo WBA fue fundadora, entregan de manera regular información legal, de procesos, capacitación, financiera y de equipo a esta dependencia.

El director comercial de Grupo WBA Blindajes Alemanes concluyó que resulta fundamental que los compradores de blindaje se informen adecuadamente sobre las empresas con las que pretende establecer el acuerdo, para lo cual es vital visitar las instalaciones de la misma, ya que ello es la mejor forma de comprobar la calidad de las compañías.