Creció 10% industria de blindaje en México
Noticias

Creció 10% industria de blindaje en México

Rebaza a Colombia como segundo en América Latina

 

Durante el primer semestre del año la industria del blindaje automotriz en México mantuvo un ritmo de crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, además de que inició en este lapso un firme proceso de revisión administrativa.

Información de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), revela que al cierre de los primeros seis meses del año esta industria lleva un ritmo de unidades blindadas que le permitirá concluir con un total de 1,700 unidades protegidas al cierre del 2008, de las cuales más del 60 por ciento serán realizadas por las cinco empresas agrupadas en ese organismo.

 

Mauricio Natale, presidente de AMBA, comentó que durante los primeros seis meses del año la mayoría de los blindajes en México continuaron siendo los niveles dos y tres, los cuales protegen contra armas cortas, aunque igualmente la demanda por los niveles cuatro, cinco e incluso seis se ha venido incrementando.

Explicó que los blindajes profesionales que hacen las empresas formales y serias en el mercado mexicano se caracterizan por el uso de materiales certificados de alta resistencia, los cuales son utilizados en los países que tienen industrias de blindaje con más años que México y técnicamente bien desarrolladas como Brasil o Colombia.

Natale aseguró que el primer semestre del año se caracterizó también por un importante acercamiento entre la industria y las autoridades de seguridad federales, el cual ha dado paso a un proceso de depuración de las empresas en este mercado, con base en el nivel de cumplimiento administrativo de las propias compañías.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública tiene avaladas a diez empresas blindadoras, entre las cuales se encuentran las cinco integrantes de AMBA, debido a que  cumplen con todos los requisitos exigidos en México para participar con legalidad en el mercado nacional.

Al respecto, el directivo mencionó que en México podrían ser alrededor de 20 las empresas de blindaje automotriz que han mostrado interés en desarrollar un óptimo desempeño técnico y ofrecer un producto de alta calidad.

Igualmente comentó Mauricio Natale que algunas de las empresas que hoy están siendo revisadas por la autoridad podrían quedar canceladas definitivamente ante su incapacidad para comprobar que son compañías bien establecidas y que cumplen con los distintos ordenamientos que exige la ley mexicana.