Creció EXPO INA 41 por ciento, con respecto a 2012
Noticias Reportuning

Creció EXPO INA 41 por ciento, con respecto a 2012

Recibió 9,057 visitantes en el Centro Banamex

En la tercera edición de EXPOINA que se llevó a cabo en el Centro Banamex, de la ciudad de México, sus organizadores se mostraron satisfechos ya que la muestra tuvo un crecimiento del 41 por ciento en comparación con 2012, recibió a 9 mil 57 visitantes, todos especialistas de la industria automotriz.

Según los organizadores, todo el esfuerzo de la , INA (Industria Nacional de Autopartes), se enfocó en destacar, en esta edición 2013, la presencia de los fabricantes nacionales, los productos hechos en México, a afianzar sus relaciones con el comercio organizado del País mediante encuentros de negocios y a promover la cultura de la capacitación técnica para los jóvenes estudiantes que trabajarán el día de mañana en el sector automotriz.

Informaron que en total participaron 91 empresas y organismos, cifra mayor a la del año pasado. Ocuparon una superficie de 3,496 metros cuadrados, con un crecimiento del 44.4% sobre el área de 2012 que fue de 2,394 metros.

La INA afianzó sus relaciones con ProMéxico y el Instituto Nacional del Emprendedor, instancias que hicieron posibles los encuentros de negocios entre los expositores y los presidentes y directores generales de los principales grupos de comercialización de autopartes del país, así como de invitados de Centro y Sudamérica que promueven el intercambio con México.

Los organizadores de EXPOINA realizaron una encuesta entre los expositores, y manifestaron sus satisfacción por el aumento de los asistentes a la exhibición pero destacaron la necesidad de una mejor difusión y pidieron se continúe con el esfuerzo de invitar a los visitantes de calidad, o sea compradores potenciales de los productos que se exhiben, básicamente.

El presidente Ejecutivo de la INA, Oscar Albín Santo señaló: “Hemos cumplido con nuestros objetivos por los cuales decidimos realizar la tercera edición de nuestra exposición. Principalmente que los expositores quedaran satisfechos con una mayor y mejor asistencia de público especializado, mecánicos y refaccionarios.

Estos tres años nos han servido para contemplar la consolidación de nuestra exhibición anual, por lo que hemos decidido continuar con el esfuerzo de organizar la mejor muestra del sector de autopartes en México, tanto por la calidad del evento como por los valores agregados que ofrece”. De esta manera, anunció oficialmente la celebración de la cuarta edición de la ExpoINA, en fechas por confirmar próximamente.

Los organizadores informaron que uno de esos valores agregados de la exposición fue el Programa de Adiestramiento Automotriz (PAA) conformado por 12 conferencias técnicas más otras que ofrecieron algunas marcas participantes. En total ingresaron a las clínicas 1,257 estudiantes y mecánicos durante los tres días.

El PAA tuvo en 2013 la mayor asistencia de los últimos tres años, debido a que se organizó un panel de temas de actualidad que fueron del interés de los estudiantes, además que se programaron en horarios adecuados para los mecánicos y hubo una mejor difusión de la agenda de actividades de estas clínicas, destacaron los organizadores.

El representante de la INA adelantó que este capítulo de la exposición se vigorizará para el próximo año, a fin de seguir haciendo del Programa de Adiestramiento Automotriz una de las principales herramientas que permiten una fuerte participación  del público especializado dentro de la exposición.

Foto Galeria da clic en FS para ampliar las imágenes: [flagallery gid=102 name=»Gallery»]