Cumple ciento cincuenta años Sherwin Williams
Noticias Reportuning

Cumple ciento cincuenta años Sherwin Williams

Línea Planet Color especial para Tuning

Dentro de Expo Reparación Automotriz 2016, nos dimos a la tarea de entrevistar algunos de los mejores distribuidores de pintura automotive y nos encontramos con el festejo de los 150 años de Sherwin Williams en el mes de julio, donde Efrén Zagal, director comercial de Sherwin Williams Automotive, nos platicó su paso por esta empresa y lo que ofrecen para los diferentes sectores automotrices.

Zagal comentó que entró a Sherwin Williams como director comercial en mayo del 2014, que para él fue de entrenamiento y de  conocer la empresa, procedimientos  y clientes,  2015  de calentamiento y  además el mejor año de Sherwin Williams Automotive México, pues rompieron el récord  en ventas y 2016 “Vamos a jugar en serio”.

“Ese ha sido mi paso por Sherwin,  la verdad estoy muy contento, tengo un gran equipo. Somos líderes en el negocio, somos los que más vendemos en repintado. Tenemos un posicionamiento muy fuerte  en el sector, medio y medio bajo que ha sido base de nuestro negocio”.

Estrategia Comercial

Dijo que sus logros los han basado en cinco pilares:

1.- Proteger la base de nuestro negocio.  “No podemos perder ni un litro del que ya vendemos”.

2.- Nuevos negocios.  “¿A dónde nos vamos a enfocar? aquí en Expo Reparación Automotriz, vamos al segmento productivo, al segmento Premium.

3.- Propuesta/Valor por qué Sherwin:  ¿Cuáles son los valores y  servicios agregados que le damos a los talleres y a los distribuidores?:

  • Disponibilidad del producto
  • Calidad del producto
  • Facilidad del uso de los productos
  • Tenemos tres plataformas de formación: el Centro de entrenamiento: físico, una camioneta que hace visitas al campo y plataforma electrónica, tenemos una plataforma para training on line
  • Fueron 3 mil 500 las personas capacitadas el año pasado

4.- Desarrollar el equipo que es precisamente la capacitación

5.- Seguridad y ética, donde tenemos que hacer negocios de  una manera ética y principalmente, segura para nuestros usuarios, clientes, colaboradores y medio ambiente .

¿Qué viene de aquí con CESVI México?

El segmento de alta productividad de Premium, están trabajando muy de cerca con ellos en la parte de capacitación, buscan  profesionalizar la industria en conjunto con CESVI México,  con  sus herramientas y cursos.

“Ese es nuestro enfoque  estratégico para los próximos años, entrar al segmento Premium. Ahí trabajamos con CESVI para desarrollar la Homologación de Sherbase NG nueva generación y nuestro FlexBase Plus. No son productos nuevos, ya los teníamos, pero trabajamos en mejorar su desempeño el año pasado para cumplir las pruebas que hace CESVI. Para este año ya teníamos dos productos capaces de cumplir las más estrictas normas de evaluación que tienen porque no cualquiera se pude Homologar”.

¿Qué mejoras traen?

Las principales: Colorística más fácil de igualar, limpieza de tintes para hacer la igualación, secado rápido para hacer productivos a los talleres y facilidad de aplicación.

Con estos productos lo que queremos hacer es que los talleres tengan un beneficio económico  y principalmente un beneficio en productividad, porque los talleres de este segmento sí buscan el precio pero no es su principal objetivo. Su principal objetivo es producir más autos. Para eso tenemos Ultra 7000 que es nuestra línea top tiene un transparente que seca en 15 minutos, sin utilizar energía estamos con la Onda Verde.

Su sistema de Base Agua también es muy productivo  en la parte de igualación y bueno redondeando todo esto un gran logro cumplir 150 en el mes de julio,  se formaron en 1866 entonces no muchas  empresas logran llegar a esto.

“Hay una frase que me gusta mucho de nuestro fundador  Henry Sherwin: “Lo que vale la pena hacer, vale la pena hacerlo bien”. Entonces ese es un mensaje que tenemos como Sherwin para  nuestros clientes de que lo que vamos a hacer lo vamos a hacer bien para su beneficio. Y otra frase que tenemos: “En Sherwin hay dos tipos de persona los que vende pintura y los que ayudan a vender pintura”.  Esa es la confianza que le podemos dar a nuestros clientes y a nuestros prospectos actuales de que tenemos a la gente correcta, los productos correctos y el compromiso de hacer las cosas bien”.

El nivel Premium del que hablan y que quieren llegar es su línea Ultra 7000 es una base color de calidad Premium que satisface los más altos requerimientos en calidad y productividad. Es una base color fácil de aplicar y de rápido secado, adicionalmente puede utilizarse como un sistema monocapa. Gracias a su avanzado desarrollo tecnológico, cuenta con una serie de productos que le permiten ser un sistema altamente productivo y amigable con el medio ambiente.

“Es nuestra línea ultra plataforma global. Con esto tenemos nuestro desarrollo en Cleveland, Estados Unidos. Es producto importado, tiene una herramienta de más de 65 mil colores. Tenemos un desarrollo continuo de colores. Este es nuestro producto Premium que va dirigido principalmente a las agencias donde tenemos que cumplir con todas las homologaciones de plantas armadoras en la parte de reparación.

La línea Sherbase NG y FlexBase  cumplen con especificaciones de CESVI y cumplen con especificaciones que requieren la parte de compañías de seguros que piden ciertas especificaciones. Tenemos una cobertura.

“También en nuestro portafolio tenemos el segmento Top que es Ultra WX que es el segmento Premium. Tenemos Flexbase y Sherbase que es para el segmento medio. Alto y también tenemos esmaltes Extra Cryl que es para el segmento medio y medio bajo.

Nuestro portafolio de Sherwin Automotive, está muy completo, para todo, desde el que quiere pintar las redilas de una camioneta de carga hasta el que quiere pintar un auto de la gama Premium”.

Autos Tuning: Línea Planet Color

Tenemos la línea Planet Color que va con nuestra línea Ultra 7000 de hecho para esta Exposición trajimos unos tanques de motocicleta pintados con nuestros productos, donde queremos cubrir ese segmento de tuneo con nuestros productos”.

Es una línea de tintes que van mezclados con la base color, entonces talleres que ya utilizan el sistema de Ultra 7000 para pintar carros de manera regular, con esta línea de Planet Color y tintes similares a estos sacan esos colores especiales que tanto le gusta a los amigos tuneros.

“Estamos trabajando por ejemplo en Monterrey con grupos de autos tuneros, Reynosa y Guadalajara, aquí en México estamos buscando explotar y llegar con estos grupos y decirles pruébenos, como Sherwin Williams tenemos una gama muy importante para todo el tema de tuning”

Por ejemplo el Aluminio Holográfico es una base lista para usar, que tiene el efecto de dejar a la vista, partículas de colores que alteran su color de acuerdo con el ángulo de visión del objeto pintado. Se aplica sobre base poliester Ultrabase sin barniz. Posterior al repintado del aluminio holográfico requiere aplicar un barníz como el 8937 o CC940.

Solo tienen que buscar a sus distribuidores, checar su gama en redes sociales, hacer preguntas, ellos les darán sugerencias, para darles cursos.

Centro de entrenamiento

Cuentan con un Centro Internacional de Capacitación que está en la calzada Zaragoza, en la ciudad de México.  Lo que hacen ahí  es dar cursos de: Aplicación, Colorística, están desarrollando una serie de cursos administrativos para sus distribuidores donde hablan desde manejo de inventario. Recursos Humanos, Administración de Venta, Cartera, Créditos, aun esta en proceso. “Queremos profesionalizar la industria, entonces tenemos que darle elementos y herramientas a nuestra red de distribución para que pueda ser más exitosos.

Lo único que necesitan para ingresar es contactarlos a través de sus redes sociales con las personas de mercadotecnia que ven todo el tema de entrenamiento y es nada más inscribirse con ellos. No tiene ningún costo el curso, solo pagarían sus viáticos.

“El curso en si no tiene costo, que son pintores y quieren aprender. Tenemos curso básico para gente que comience desde cero y para gente que lleve un proceso de desarrollo  dentro de la pintura. Tenemos curso: Básico, medio y avanzado.

Dentro del curso van presentando su gama para que la vayan conociendo. “Prueben  nuestros productos déjenos mostrarles que tienen una buena gama de productos para diferentes segmentos y que van a contar con nosotros para capacitarse y que tengan la mejor calidad, el mejor acabado, al mejor costo, en el menor tiempo”, concluyo Zagal.