Noticias

Develan placa conmemorativa de 50 años del Autódromo Hermanos Rodríguez

Un evento fuera de serie, por la Cantidad y calidad de autos presentes

Guadalupe Martínez González

Develan placa conmemorativa de 50 años del Autódromo Hermanos Rodríguez, Aprovechando el evento del Gran Premio de Club Jaguar Vintage, reunió a más de 222 autos deportivos clásicos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Jaguar desfile un mostro, el más completo que nunca se hubiera Presentado en México con un gran número de ejemplares de la marca inglesa, acompañados por música de gaitas.

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hubo una exhibición de los autos más espectaculares que han tenido presencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en sus 50 años de vida. Un MacLaren C8-D con motor Chevrolet de ocho cilindros, así como un Tryrrell Formula Uno 1987 sin olvidar un Volvo como el que Pedro Rodríguez de la Vega triunfó en la primera carrera del Autódromo de la Magdalena Mixuca en 1959. En el evento se reuniron grandes pilotos de diferentes épocas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todo y algarabía Fue adrenalina entre pilotos, autos, Así Como la gente presente emocionada de Tener tan cerca SEE piezas automotrices espectaculares e históricas al igual que sus conductores, ya que Algunos de ellos se Dieron el gusto de correr sus autos de colección, se veia En sus rostros Satisfacción y felicidad, hombres Orgullosos y guerreros al volante.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Quienes se manifestaron en la fase inaugural por un renacimiento del automovilismo en México, por eso se juntaron para apoyarlos, Fue un honor para México que el vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Pepe Abed un personaje mundial Estuviera presente.
 
José Sánchez, que en coordinacion con Club Jaguar Vintage, hacen que el gobierno, la ciudad, la sociedad se involucre en el automovilismo para que haya más eventos que siga la pasión del automovilismo y que Continuemos celebrando no solo 50 años de un Gran Autódromo donde Estos grandes pilotos mexicanos jóvenes dejaron su vida en el automovilismo y en honor de ellos lleva el nombre esta gran pista.
 

 

 

Entre los invitados especiales, un Encontramos una de las leyendas de las carreras de autos Marcelo Quintanilla, que contó Inicio en 1951 Cuando abrieron las competencias en el parque Asturias en la Calzada de Chabacano, el Parque de las Naciones Unidas era de futbol, con unas Comenzó carcachitas, hacer Circo en una pista casi Cuarto de Milla, Tierra y mojada.
 
Luego abrimos en la pista de Copilco igual que cancelaron por falta de seguridad. Por lo mismo llegamos al Autódromo que se inauguro en 1959, ya habíamos corrimos en Puebla, Aeropuertos, Avándaro, Lago de Guadalupe, Pachuca, etc
 
El mejor recuerdo para mi Fue Cuando corri en un Porsche Estos Cuando ya empezaban A Ser grandes pero muy competitivos, con corredores Daniel Muñiz que corrió un BMW, junto con mi hermano Miguel Quintanilla. Es el carro más veloz que tenia, levantaba unos 300 kilometros pero era Según la peratada Qué es lo que a mi me gustaba correr. Asimismo corri la Panmericana 1988 con Porsche la gane.
 
Mi consejo para los pilotos, actuales, es Que tenga cuidado una vida, es nada más una vida, yo tengo muchos compañeros que ya Murieron, de hecho estuve Cuando falleció Ricardo Rodríguez, Estaba en la peratada, en el último hoyos de la entrada, Después de llegar su papá llegué yo a mi me tocó llevarlo a la Cruz Roja de Balbuena, hijo epocas dificiles, concluyó Marcelo.
 
Todos los presentes en el evento Pidieron a las Autoridades presentes se Continúe con la tradición de las carreras de autos en México, Porque Desafortunadamente en este año, por ejemplo, la unica Fue la carrera de Nascar y no se vale desperdiciar de este Manera El Circuito capitalino. Por eso se llevo un cabo este evento para hacer renacer las competencias en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me siento honrado al empaparme de la gran historia que tiene el Autodromo de México, bien bautizado «Hermanos Rodrigues».

    Muchas Felicidades a esta gran Familia automovilística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar