Debuta Nissan NP300 Frontier Attack Concept en el Auto Show de Buenos Aires 2017
Autos Noticias

Debuta Nissan NP300 Frontier Attack Concept en el Auto Show de Buenos Aires 2017

Un vehículo inspirado en los “monster trucks”

 

Desafía Nissan  los límites establecidos y presenta su Pick Up NP300 Frontier Attack, un vehículo concepto inspirado en la robusta Nissan NP300 Frontier y los más imponentes “monster trucks”.

Recientemente desarrollada y producida especialmente para el Auto Show de Buenos Aires 2017, Nissan NP300 Frontier Attack Concept fue develada como la tercera generación de Attack. Creada por el equipo del Centro de Diseño de Nissan en Río de Janeiro (NDA-Río) e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina, este vehículo concepto presenta un diseño revolucionario más robusto y equipado.

Nissan decidió implementar una actitud provocadora y desafiante por medio de la nueva y radical NP300 Frontier Attack Concept, la cual presenta una elevación de 40mm sobre el modelo anterior y un crecimiento en sus cubiertas y llantas, lo que generó que sus diseñadores la reconozcan como “la bestia”.

Robert Bauer, jefe de Diseño del equipo de Nissan en Río de Janeiro, señaló: “Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de esta Pick Up ingresaban al taller y la llamaban ‘la bestia’, lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla. Destaca su agresivo diseño inspirado en los amantes del off road y en los desafiantes “monster trucks”, haciendo de NP300 Frontier Attack Concept un vehículo listo para superar cualquier barrera que se le presente”.

El exterior resalta por tener un color conformado por dos tonos intensos y desafiantes: rojo brillante y negro cromado. Además, presenta luces con máscara negra, estribos, barras y portaequipajes con la nombre del modelo y espejos en tonalidad gris. También se aprecia el nombre en el sector lateral, las llantas de 17 pulgadas pintadas y la fascia trasera cromada.

El interior mantiene esta línea cromática y exhibe detalles en gris en la consola central, asientos y volante recubiertos por piel en color negro y detalles color rojos, al igual que el tablero y la palanca de cambios. Con respecto al tamaño, Nissan NP300 Frontier Attack Concept resalta por un mayor tamaño de sus cubiertas y llantas, imponiendo presencia como pocas pick ups del mercado.

Con solo girar una perilla, se puede activar la tracción en las cuatro ruedas, permitiendo el cambio de tracción en movimiento. El sistema VDC (Control Dinámico del Vehículo) ayuda a mejorar el rendimiento y la seguridad de la tracción en las cuatro ruedas. El sistema monitorea continuamente la dirección y frenos, detectando cualquier sobre viraje o subviraje y disminuyendo la velocidad del motor y/o aplicando los frenos de ciertas ruedas para compensarlo.

Nissan NP300 Frontier Attack Concept integra un sistema de infoentretenimiento con navegador GPS, pantalla táctil de 6.2 pulgadas de última generación, aplicaciones, Bluetooth®, navegación y streamingde música.

En lo que respecta al desempeño, esta Pick Up concepto mantiene un motor de 2.3 litros a diésel Euro 5 de 190 CV y 332 lb-pie de torque, asociada a una caja manual de 6 marchas; y la suspensión traseramultilink con eje rígido, única en el segmento de pick ups medianas. Destaca también la eficiencia y equilibrio del motor 2.3 litros en relación a la cilindrada, potencia y torque.

Asimismo, esta Pick Up integra el sistema HSA (Asistente de Ascenso en Pendientes), el cual permite que el vehículo se detenga en un plano inclinado y pueda iniciar la marcha sin el riesgo de que se vaya para atrás; mientras que el sistema HDC (Asistente de Descenso en Pendientes) interviene en el sistema de frenos para permitir que el conductor se concentre totalmente en el control del vehículo.

Adicional a la Pick Up NP300 Frontier Attack Concept, Nissan presentó su portafolio completo de vehículos en el Auto Show de Buenos Aires 2017, liderado por el nuevo crossover Nissan Kicks y el innovador Nissan Gripz Concept.