Deleite sus ojos con el Javelin AMX 72 de los Ringbrothers
Autos Noticias

Deleite sus ojos con el Javelin AMX 72 de los Ringbrothers

Los hermanos se superan a sí mismos con la construcción más salvaje de AMX que jamás verás, Uno de los mejores auto del SEMA 17

La última creación personalizada de Spring from the Ringbrothers hot rod Emporium es un  AMC Javelin AMX ’72,  Jim y Mike Ring se habían babeado desde que eran niños mientras lo manejaban por el vecindario de Wisconsin. «Lo adquirimos hace un año, pero parece que ha estado en nuestra vida  siempre», dice Jim Ring, que se lo compró a un tipo que lo compró nuevo en 1972 y lo colgó durante todos estos años.

«Nunca fui un tipo de AMX. Siempre pensé que eran autos geniales, ¿quién no? Pero nunca tuve uno. Un día estaba cocinando pescado en un pescado frito de viernes en mi iglesia y el dueño original estaba allí y por supuesto, le pregunté si todavía tenía el auto. Me dijo: «Sí, en mi sótano. ¿Quieres comprarlo? y eso fue todo. Tuvimos que tenerlo.

Bajo las hábiles manos de los hermanos Ring, el automóvil renació a diferencia de cualquier producto de American Motors que haya salido de la línea de ensamblaje en Kenosha, Wisconsin. «Podrían caminar alrededor de G-Code [el galardonado Camaro 69 que probablemente sea su mejor- auto conocido], y ni siquiera se dio cuenta de todas las cosas que le hicimos, eso solía suceder todo el tiempo. La gente no captaba muchos detalles, solo sabían que les gustaba «.

Eso simplemente no sucede con este auto, apodado «Desafiante». Es cualquier cosa menos sutil. El eje delantero se mueve hacia adelante 6-1 / 2 pulgadas, y en lugar de rehacer toda la chapa metálica para la distancia entre ejes extendida, el equipo Ringbrothers escaneó el automóvil y usó el software de diseño digital 3D Solidworks para recrear las defensas, mecanizándolas de trozos de espuma de poliestireno y luego coloque todo a mano en fibra de carbono. Todo, desde el parabrisas hacia adelante, los guardabarros, el capó, la rejilla y la cenefa, es 100% carbono.

«Tratamos de tomar algunas pistas del Dodge Charger y algunas de las antiguas ‘Cudas con la parrilla de estilo», dice Ring. La capucha tuvo que ser completamente rediseñada de todos modos para acomodar el Hellcat sobrealimentado que está metido en el compartimiento del motor.

«Ocultamos un poco la altura extra que se necesitaba en la campana con una combinación de colores para que no saliera como una campana de basura, pero parece un AMX. No queríamos poner otra LS en un automóvil como este , y no hay un motor AMX de la vieja escuela realmente digno de eso «.

En su lugar, optaron por un nuevo Mopar Hellcat de 6,2 litros construido por Wegner Motorsports y equipado con un supercargador Whipple de 4.5L que genera más de 1,000 caballos de fuerza.

El interior de este AMC Javelin AMX 1972 ofrece asientos tapizados en cuero blanco, adornos metálicos de color negro en los paneles de las puertas y  tablero. Igualmente, ofrece un puerto USB y un sistema de audio Kicker.

Motor

Para monitorear y controlar todos los caballos de fuerza de Hellcat y hacer de él algo divertido y no una tarea difícil de manejar, Jim y Mike contaban con un sistema *Holley Dominator EFI completo.. «Todos los componentes de EFI de Holley convirtieron esta cosa en una gentil gigante», dice Jim. «Nunca se sabe que el motor tiene casi 1,100 HP … hasta que pones el pie en el acelerador y los neumáticos prácticamente explotan. Holley EFI hizo que el coche sea manejable, predecible y simplemente un placer conducir , «.

Presentado en el SEMA Show de 2017, Defiant se completó en menos de un año; tenía que ser para hacer que el SEMA Show fuera la fecha límite. «Se requiere mucho tiempo y dinero para construir algo como esto. Sabíamos que realmente estábamos mordiendo un montón con este proyecto, más de una vez nos preguntábamos si era demasiado, y en ocasiones era bastante estresante. La mayoría de los chicos que intentan algo así toma dos o tres años y gasta dos y medio o tres millones de dólares. No gastamos nada cerca de eso.

El coche fue financiado por Prestone para conmemorar su 90 aniversario y cuando debutó triunfalmente en Las Vegas en noviembre, fue un gran éxito, atrayendo la atención constante de los asistentes al espectáculo durante los cuatro días. «AMC utiliza componentes de Ford, GM y Chryslers, por lo que era el vehículo perfecto para mostrar cómo funcionan sus cosas en todo», dice Ring. «Hemos construido muchos autos a lo largo de los años, pero este recibió más atención que cualquier otra cosa que hayamos hecho».

*Holley® ha sido el líder indiscutible en sistemas de combustible por más de 100 años. Los carburadores Holley impulsaron a todos los equipos NASCAR® Sprint® Cup y a casi todos los campeones NHRA® Pro-Stock durante cuatro décadas. Ahora, los productos EFI de Holley impulsan estos autos y dominan el mundo del rendimiento. Los productos Holley para el popular motor LS de GM también dominan la escena LS. Los productos de Holley también incluyen bombas de combustible de alto rendimiento, colectores de admisión y productos de vestuario para el rendimiento en la calle, carreras y aplicaciones marinas

Por: Todd Veney

Fuente: Holley