AutosNoticias

Designado el Jaguar XE como el auto familiar más seguro

Euro Ncap 2015 le otorgó 5 estrellas

 

El sedán Premium deportivo Jaguar XE ganó la calificación más alta en las prestigiadas pruebas de seguridad Euro NCAP “Best in Class Cars of 2015 Awards”, y es poseedor del primer lugar en la categoría de autos familiares.

El XE ha recibido el registro de 5 estrellas Euro NCAP después de superar demandantes protocolos técnicos. Al otorgar los máximos honores de su segmento, la organización Euro NCAP reconoció los altos niveles de seguridad activa y pasiva que el Jaguar XE ofrece como equipamiento estándar.

“Nos propusimos desarrollar un automóvil orientado al manejo puro, pero también hemos querido ofrecer niveles excepcionales de seguridad para ocupantes y peatones. Al combinar nuestra Arquitectura Avanzada de aluminio con la más alta tecnología disponible, pudimos cumplir con todos nuestros objetivos. El XE ya ha demostrado ser el referente de desempeño, y ahora este premio Euro NCAP es el reconocimiento también a su nivel de seguridad.» Señaló  Kevin Stride, Vehicle Line Director, Jaguar XE, XF, F-PACE

Las pruebas de Euro NCAP 2015 incluyen ahora la categoría de colisión frontal completa, lo que hace más complicado obtener una certificación de 5 estrellas. La Arquitectura avanzada de Aluminio exclusiva de Jaguar fue una pieza clave para superar ese reto de la misma manera que los sistemas de asistencia al conductor.

Por su parte Michiel van Ratingen, Secretary General, Euro NCAP dijo: «Euro NCAP otorga los máximos honores al Jaguar XE, que ofrece los más altos niveles de protección de los ocupantes y la tecnología para evitar accidentes, y premia al XE como ‘Best in Class de 2015’ dentro del segmento de autos familiares. Euro NCAP felicita particularmente a Jaguar por incluir como equipamiento de serie al sistema Safety Assist».

Los resultados de las pruebas pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.euroncap.com/en/press-media/press-releases/euro-ncap–best-in-class-cars-of-2015/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar