Develó Infiniti el auto concepto Q30 en el Autoshow de Frankfurt IAA
Autos Noticias

Develó Infiniti el auto concepto Q30 en el Autoshow de Frankfurt IAA

La visión del futuro modelo compacto premium de Infiniti

La marca Infiniti reveló el siguiente paso en su estrategia para expandirse a los segmentos premium con el debut del auto concepto Infiniti Q30 en el Autoshow de Frankfurt.

El suave y seductor concepto Q30 es la visión de diseño para el vehículo compacto de Infiniti con un carácter contemporáneo e individualizado para una nueva generación de clientes premium. Se espera que el segmento compacto premium global tenga un crecimiento significativo con la afluencia de clientes de mente joven.

“Nos estamos convirtiendo en una marca más joven y que establece tendencias, más relevante y mucho más emocionante”, dijo Johan de Nysschen, presidente de Infiniti Motor Company Ltd. “Infiniti Q50, y ahora el auto concepto Q30, cumplen con esta promesa”.

Alfonso Albaisa se unió a de Nysschen como director ejecutivo de Diseño, quien describió al concepto Q30 como un vehículo de categorización desafiante. Una mezcla única de características que evocan a un coupé, un hatchback y un crossover, el concepto Q30 está diseñado para atraer a los clientes jóvenes, quienes son menos propensos a seguir la tradición y desean retar la convención para crear sus propias experiencias únicas.

Al final de esta década, Las generaciones X y Y representarán el 80 por ciento de los compradores en el segmento de lujo, trayendo expectativas nuevas y más contemporáneas para lo premium.

Los diseñadores Infiniti tienen la libertad de explorar la escultura más fuerte y aún más sensual, musculatura mejorada y juego, que reflejan el acercamiento de Infiniti como una alternativa seductora a las marcas tradicionales de autos premium.

El concepto Infiniti Q30 es el precursor de diseño para el futuro compacto premium de entrada. Infiniti ha anunciado previamente sus planes de producir un modelo compacto en Sunderland, Reino Unido, comenzando en 2015.

Durante la conferencia de prensa, de Nysschen también presentó al director de Desempeño, tri-campeón mundial de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, un casco especial para utilizarlo en pruebas de prototipos de ingeniería del modelo compacto premium del futuro, el primer modelo Infiniti en el que él influirá desde su concepción.