NoticiasReportuning

Fue un gran festejo del día del padre en el zócalo capitalino

Reunidos más de 400 autos clásicos y modificados

Fotos: Valeria Soria

Fue un gran festejo del día del padre el que se realizó en el zócalo capitalino, el mes pasado, engalanada la plancha por más de 400 autos multimarca de diversos años, clásicos y uno que otro modificado, pero todos llamaron la atención de los miles de asistentes,  tanto niños como adultos quienes acudieron al Primer Festival de Autos Deportivos y Clásicos en la ciudad de México.

Fotos: Paty LoCor
Fotos: Paty LoCor

El festival inició a las 14: 00 de la tarde aunque la labor titánica de los organizadores comenzó desde la madrugada para montar todo, escenario, zona de fotos, autos, etcétera,  y concluyó a las 18:00 con el desfile de los autos que comenzaron a salir del lugar, ante cientos de espectadores que no dejaban de admirar su belleza ya que muchos pocas veces tienen la oportunidad de acudir a una exhibición de este tipo de vehículos.

El titular de la SEDESO, José Ramón Amieva Gálvez,  dio la bienvenida a los asistentes, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, felicitó a los papás de la Ciudad de México y reconoció la importancia de crear una sinergia entre sociedad civil organizada, sector privado y gobierno para beneficiar a población en situación de vulnerabilidad.

Alex Luthor, productor del evento, comentó que la idea de este festejo surge de un sueño que todos los coleccionistas de autos tenían que era estar en el Zócalo y a través de la jefatura de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Social, les dieron la oportunidad de hacer este show de autos y motos por el día del padre, con la finalidad de que la familia pasara un gran día.

Por lo que hubo juegos para los niños, un mini turibus y además comedores comunitarios, donde los presentes pudieron consumir sus alimentos por tan sólo 10 pesos. Un ambiente totalmente familiar donde los que mas disfrutaron fueron los pequeñinesy los no tan pequeñines aún más acariciando los autos de sus sueños, tanto de hoy como del pasado, ya que estuvieron presente de todas las edades y condiciones sociales ya que el evento fue totalmente gratuito.


El evento estuvo amenizado dos bandas de rock y de Rockabilly ad hoc, también hubo presentación de diversos bailables.  El evento, que se llevó a cabo en un ambiente totalmente familiar, un domingo soleado y de marco la bella Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

La colección instalada sobre la plancha del Zócalo capitalino incluyó también autos como Charger 1970, Dodge Coronet, Volkswagen Sedan 56” turbo 400cc, Impala 69” Low Rider, Chevrolet 1943, Volkswagen Combi 23 ventanas, Mustang Eleanor 1967.

Estuvieron presentes clubes importantes como: Club Mustang Satélite, Modificados del Sur, Club Renault, Club Nissan México, Club  Car Vintage, Club de Trocas F100, Xochivolks, entre otros. Además hay escudería de autos de carreras como Grillos, Cd Racing.

clasicosdiadelpadrezocalo-09

Algunos fueron vestidos ad hoc al evento y en espera de los grupos de Rockabilly, los padres disfrutaron volver a la época de sus autos clásicos. Los padres asistentes al evento se mostraron maravillados con los autos en exhibición y por supuesto con las chicas que amablemente posaban ante la cámara.

clasicosdiadelpadrezocalo-06

Exposición Fotográfica

Asimismo dentro del evento hubo una interesante exposición de grandes fotógrafos como: Patricia Locor, Edgar Hoilln un fotógrafo muy importante de los Ángeles, de autos lowrider y tatuajes y de Alex Luthor, productor del evento.

Foto Paty LoCor
Foto Paty LoCor
Foto: Paty LoCor
Foto: Paty LoCor

Paty comentó que la exposición en este festejo tan especial, fue con motivo de que su carrera de fotógrafos fue gracias al apoyo de sus padres, por lo que cada foto llevaba un texto en alusión a ello.

Foto Paty LoCor
Foto Paty LoCor
Foto Paty LoCor
Foto Paty LoCor

Cabe señalar que  el evento no solo fue por el festejo del día del padre sino fue por causa social, ya que se instaló un centro de acopio para recibir donación a favor de usuarios de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), a través del centro de acopio que instaló la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) en el Primer Cuadro de la ciudad.

Los padres fueron felices en el evento al disfrutar de su pasión los autos, tanto clásicos como modificados, las motos y claro echaron taco de ojo con las bellas edecanes que algunas empresas presentes, llevaron para engalanar el evento. Y quedamos en espera del segundo festejo del día del padre para el próximo año del:  Festival de Autos Deportivos y Clásicos en la ciudad de México

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar