Anuncian a los diez finalistas mexicanos del INFINITI Engineering Academy
Noticias

Anuncian a los diez finalistas mexicanos del INFINITI Engineering Academy

Se darán cita el 11 de agosto en Aguascalientes competirán  por la oportunidad de trabajar un año con los ingenieros de INFINITI y del equipo Renault Sport Fórmula Uno

 

A tres meses de que se lanzó a nivel Global el programa “INFINITI Engineering Academy” y tras el alto interés que generó en México, la compañía de autos de lujo de alto desempeño, ha anunciado el listado de finalistas que competirán por la oportunidad de ser el representante de la región en este programa diseñado para catapultar a jóvenes talentos a la cúspide de la ingeniería automotriz en la Fórmula Uno.

Este es el único programa de ingeniería automotriz para las mentes más brillantes de ingeniería y esto es gracias a la asociación de INFINITI con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport. A nivel mundial se inscribieron 4, 108 estudiantes de 44 países a nivel mundial –un incremento del 100 por ciento de la edición 2015, y un 300 por ciento desde su lanzamiento en el 2014-.

En México, de los más de 1,300 estudiantes registrados, diez pasaron el riguroso proceso de selección para llegar a la final nacional y competir por un lugar para materializar su sueño de trabajar un año con INFINITI y  con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport.

“El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de la Academia – ganadores anteriores como William Priest – que han forjado una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes quieren usar este programa para ganar experiencia vital de ingeniería y lanzar su propia carrera” dijo Tommaso Volpe, director Global de INFINITI Motorsport.

“Estamos encantados con los ganadores de INFINITI Engineering Academy que trabajan con nosotros este año.” dijo Bob Bell, director Técnico del equipo de Renault Sport Fórmula Uno. “Los estudiantes han asumido puestos de trabajo reales con el equipo y han sido un gran activo para nosotros a medida que continuamos fortaleciendo nuestro recurso técnico. De entrada, va a ser un  trabajo duro el seleccionar a los ganadores, pero ya deseo que llegue el desafío. Para el equipo, va a ser grandioso recibir a la próxima generación de ganadores de todo el mundo”, concluyó Bell.

El 11 de agosto en Aguascalientes se seleccionará al ganador que representará a nuestro país, después de un amplio proceso de reclutamiento, que conllevó que se seleccionaran a los mejores estudiantes de México para cumplir uno de sus sueños: Trabajar un año con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno e INFINITI.

Los finalistas tendrán que superar una serie de pruebas bajo un entorno de alta presión, durante las cuales serán evaluados por ingenieros senior de Infiniti y Renault Sport Formula Uno. En específico evaluarán tanto sus conocimientos técnicos como sus habilidades prácticas en temas de ingeniería de alta precisión. Solo un ganador será coronado campeón y asegurará una posición de un año en el Reino Unido trabajando en la industria automotriz Premium y en el mundo de altos octanos del deporte motor.

Finalistas

1. Armando Guajardo Pasillas

2. Alexandros Palaiologos

3. Carlos Jiménez Lira

4.Daniela Minerva Segura Galeana

5. Guillermo Narváez Garzón

6. José Gerardo Benhumea Gómez

7. José Manuel Quezada Camacho

8. Lezly Rodríguez Delgado

9. Ricardo Roberto Garcia Loretz

10. Victor Hugo Hernández Cadena

Para más información sobre INFINITI Engineering Academy visita la página: http://academy.INFINITI.com.