Se gradúa la 2da generación del diplomado en gestión y comunicación estratégica para un centro de reparación automotriz
Cursos Noticias

Se gradúa la 2da generación del diplomado en gestión y comunicación estratégica para un centro de reparación automotriz

A decir de los participantes de diversas empresas de pinturas, llantas, logística y talleres, el Diplomado resultó en una actualización de conceptos

 

La segunda generación de estudiantes del Diplomado en Gestión y Comunicación Estratégica para un Centro de Reparación Automotriz recibió el pasado 15 de agosto el diploma que acredita haber cursado exitosamente el programa de estudios.

El documento fue entregado directamente por Ángel Martínez Álvarez, director general de Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) así como por autoridades académicas de la Universidad Anáhuac México Norte, institución sede del diplomado.

A decir de los participantes de diversas empresas de pinturas, llantas, logística y talleres, el Diplomado resultó en una actualización de conceptos, en una refrescante lluvia de ideas, en mejora de los procesos internos y en un intercambio de estímulo con todos los integrantes de la generación, porque logró conjuntar las preocupaciones e intereses que viven día a día en un taller de colisión.

Alejandro Sarmiento, director general de Sarsan Automotriz consideró que en el diplomado recibió las herramientas necesarias para darle estructura al taller y profesionalizarlo, además de poder estandarizar los procesos y así mejorar el desempeño de todos los colaboradores; Carlos Grave, coordinador de Ventas de Sherwin-Williams dijo: “ha sido muy enriquecedor el diplomado, aprendí muchas cosas, considero que los expertos que llevaron como docentes aportaron bastante en temas de desempeño, indicadores, parámetros, los cuales son puntos que cualquier gerente o dueño de un taller necesita para el éxito del negocio”.

Ricardo Agredano, responsable de Finanzas de Grupo Astrollantas reconoció la perspectiva que le dio el diplomado para tomar una decisión respecto a si incorporar los servicios de bodyshop a su red de talleres. Carlos López, gerente de Body Pintura de VW San Ángel apuntó: “el diplomado me dejó conocimientos y muy buenas ideas especialmente en programación y tiempos para implementar en el taller”.

Además de los representantes entrevistados de las empresas, Automotriz Geisha, Chareto Fabricación de remolques y tolvas, Cortes Agrícolas Aztecas, Maximus Body Shop, Reparaciones Logísticas del Bajío, Reparaciones Regreso Al Camino, Taller Agredano Sánchez Gerardo Ricardo, Tractoreparaciones Acuario y Unicars Vehículos; también invirtieron en el desarrollo profesional de alto nivel de su personal directivo.

El Diplomado en Gestión y Comunicación Estratégica para un Centro de Reparación Automotriz está dirigido a directores generales, socios, inversionistas, gerentes de taller, gerentes de servicio, proveedores, así como todas aquellas personas emprendedoras o responsable de generar valor para un centro de reparación automotriz, mediante el uso estratégico de indicadores y procesos internos que le apoyarán en la toma de decisiones.

Cabe mencionar que desde su creación en el año de 1996, CESVI MÉXICO ha tenido claro la importancia de desarrollar al sector reparador de vehículos siniestrados, es por ello que tiene como aliados estratégicos a seis de las compañías de seguros más importantes del mercado (Axa, Atlas, GNP, Inbursa, Mapfre y Qualitas), así como a los proveedores de equipos, herramientas y productos más destacados a nivel mundial. Para los interesados en cursar el Diplomado, Cesvi México pone a su disposición el correo electrónico info@cesvimexico.com.mx  y los teléfonos de la ciudad de Toluca (722) 279-2850 ext. 2229, 2270, 2257 y 2243 para recibir más información.