Diplomado de restauración y conservación de vehículos antiguos
Cursos Noticias

Diplomado de restauración y conservación de vehículos antiguos

Historia y Rescate de autos clásicos FMAAC – UMP

 

 

Realizará la Comisión de Reconocimientos y Capacitación de la Federación Mexicana de Autos y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. (FMAAC), por sexto año consecutivo, el DIPLOMADO, de 120 horas, en HISTORIA, RESCATE, RESTAURACION y CONSERVACION de VEHÍCULOS ANTIGUOS.

Para la 6ª generación en HORARIO de FIN de SEMANA las fechas son del 19 de junio al 22 de agosto, 2015 todos los viernes de 15:00 a 20:00 hrs y los sábados de 8:00 a 14:00 hrs.

 Con una duración de 120 horas de clases teóricas, audiovisuales y prácticas., se van conociendo el apasionante mundo del Automovilismo de Colección. En el Módulo I, la HISTORIA y EVOLUCION del VEHICULO TERRESTRE, con sus diferentes CLASIFICACIONES según su año de fabricación, su PROGRESO TECNOLOGICO y ESTADISTICAS de producción, para continuar con el Módulo II que trata él PORQUE RESCATAR un AUTO y como analizar, planear y decidir la conservación de un Vehículo Antiguo. Después se pasa de la teoría a la PRÁCTICA, en el Módulo III, en donde se realizan

 

PRÁCTICAS en los TALLERES ESPECIALIZADOS

Para la correcta fabricación y reparación de piezas automotrices de acuerdo a su estado original y se conocen los métodos y sistemas para lograr un adecuado mantenimiento preventivo y correctivo de todas las piezas del vehículo. Finalmente en el Módulo IV se CONOCEN los DOCUMENTOS, SUCESOS y ORGANIZACIONES que se desarrollan en México alrededor de los Vehículos Históricos.

El costo de recuperación, que incluye la carpeta con más de 450 páginas de apuntes y las visitas a talleres especializados, es de MN$7,000.00 para estudiantes y socios o familiares de Clubes afiliados a la FMAAC y MN$9,000.00 para el público en general.

 

Las clases son 20% teóricas y audiovisuales y el 80% prácticas, en las instalaciones de la Universidad Motolinía del Pedregal y Talleres especializados en el Sur de la ciudad de México, impartidas por Docentes altamente reconocidos en el medio del Coleccionismo de Vehículos Antiguos.

El Índice Temático básico trata:

I Historia del automóvil

II Rescate de vehículos antiguos

III Restauración de vehículos antiguos (Mecánica, Eléctrica, Estética, etc.)

IV Conservación de vehículos antiguos

 Al igual que en los años anteriores, la FMAAC otorga DOS BECAS del 75%, (se paga únicamente $2,500.00mx) para los miembros de los Clubes o Asociaciones afiliados, para lo cual se anexa la Solicitud de Beca que deberán enviar ANTES del 29 de mayo, 2015.

 

La Comisión de Capacitación y Reconocimientos de la FMAAC, expresa su agradecimiento y apoyo a nuestros instructores, entre otros; Germán Lizano, Luis Silva, Jorge Saviñón, Julio Cesar Cuenca, Arturo Anguiano, Enrique Arista, Jacobo Cabañas, José García, Melitón Alcántara, Miguel Cacheux, Alberto Lenz, Manuel y Ulises Arévalo, Alberto Navarro.

El próximo curso se tiene programado realizarlo en el verano del año 2015 y se pueden conocer el temario completo del Diplomado en la web FMAAC > sección Capacitación > Diplomado:

http://www.federacionautosantiguos.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=26&Itemid=149

Las personas interesadas que mencionen que vieron este anuncio en WWW.TUNINGMEX.COM, obtendrán el costo de $7,000.00mx