Doble podio para Infiniti Red Bull Racing en MónacoDoble podio para Infiniti Red Bull Racing en Mónaco
Noticias

Doble podio para Infiniti Red Bull Racing en MónacoDoble podio para Infiniti Red Bull Racing en Mónaco

El equipo Infiniti Red Bull Racing continúa con los lugares en el podio ahora en el Gran Premio de Mónaco, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber obtuvieron el segundo y tercer lugar ayer, detrás del ganador de la carrera, Nico Rosberg. Después de comenzar en tercero y cuarto, Sebastian y Mark se adelantaron en el orden después de 31 vueltas.

Finalmente, Sebastian Vettel se colocó en el segundo lugar, seguido de su compañero de equipo, Mark Webber, en tercero, consiguiendo un doble podio para Infiniti Red Bull Racing.

Las tres temporadas pasadas  tuvieron  a un piloto de Red Bull Racing en el último escalón en el circuito urbano, pero en una carrera dominada por la administración de los neumáticos,  no había camino  más  allá de Rosberg, de Mercedes, quien se convirtió en el primer hijo de un ganador de Mónaco para triunfar en el Principado, su padre Keke ganó 30 años atrás.

Después de comenzar en tercero y cuarto, Sebastian y Mark se adelantaron en el orden después de 31 vueltas. En una extraña repetición de su accidente en la última práctica de la sesión del sábado, Felipe Massa,  de Ferrari,  perdió el control en la carrera hacia la vuelta uno y se deslizó hacia las barreras a la izquierda de la pista y luego directamente a las barreras de adelante.

El accidente provocó que el auto de seguridad entrara y Mercedes inmediatamente llamó a Rosberg y a Hamilton a los pits.  Salieron  en línea al frente y ello permitió que Sebastian y Mark, quienes ya habían hecho sus paradas, robaran  posiciones y obtuvieran sus lugares finales.

“A pesar de todo estoy feliz y satisfecho con el resultado. Sabemos que es muy difícil adelantar aquí”, dijo Sebastian Vettel. “Felicidades a Nico. Él hizo un muy buen trabajo y tuvo una carrera muy controlada; creo que tuvo el ritmo y los neumáticos para responder cuando intentábamos acercarnos a él. Tuve un inicio fantástico, pero no había espacio y no tuve un levantamiento. Después Mark vino y estaba muy apretado en la primera esquina. Estaba un poco sorprendido por el ritmo lento de las vueltas de apertura. Usualmente esperas dos flechas plateadas al frente de ti, pero hoy eran más como autobuses en un crucero en las primeras dos vueltas.

Fue una buena  estrategia de nuestro equipo pasar a Lewis. Fue difícil con los reinicios, pero podemos estar felices con los resultados. Fue un buen logro para el equipo; parece que nos gusta este lugar. Felicidades a todos y gracias a nuestros socios, dos autos en el podio es bastante bueno”, finalizó el piloto de Infiniti Red Bull Racing.

Mark también felicitó a Rosberg en su segundo triunfo en las carreras, y agregó que la carrera tuvo mucho que ver con ahorrar neumáticos para hacer funcionar la estrategia de una parada del equipo.

“Felicidades a Nico, es un lugar muy especial para ganar y tuvo un  excelente fin de semana; eso es lo que se necesita hacer aquí,” dijo Webber. “A pesar de que empezó en el liderato, aun así tienes que esforzarte para hacerlo tan bien como él . Para nosotros, sabíamos que estábamos un poco en contra al inicio de la segunda fila, pero tuve un inicio absolutamente increíble y es la ley de Murphy que sea la primera carrera en la primera esquina aquí. Seb y yo no tuvimos a donde ir, así que estábamos elevándonos, mientras parecía que Nico y Lewis tenían truco.

¡Guardaremos algunos de nuestros inicios para futura referencia! Después de eso, se trató básicamente de cuidar los neumáticos y hacer que la estrategia de una sola parada funcionara.” Concluyó Mark. “Fue predecible que la carrera iba a acumularse después de que dos paradas no eran una opción,  ya que podría haber vuelto al tráfico. Nos tuvimos que ir muy  lejos  y todos los pilotos estaban cuidando los neumáticos, fue bueno alcanzar a Lewis en las paradas”.

El director del equipo, Christian Horner aclamó el trabajo del equipo en la parada de los pits que ayudó a los pilotos a pasar a Hamilton.“Segundo y tercer puestos con el menor tiempo para ambos autos en la  parada  de los pits es un resultado muy  positivo  para el equipo”, dijo Horner. “Conseguimos poner a los dos autos por delante durante las paradas de los pits y el periodo del auto de seguridad, en lo que resultó ser una carrera  racional,  dado que todos adaptaron la estrategia  a  una sola parada. En Mónaco no puedes adelantar, así que se trataba de conservar los neumáticos y manejar el ritmo hasta el final de la carrera”, admitió.

Como lo vimos con Sebastian, el ritmo estaba ahí,  ya que obtuvo la vuelta más rápida, pero hoy creo que segundo y tercero fue probablemente óptimo para nuestras posiciones en la tabla”.

La segunda mitad de la Carrera  fue aún más engañosa por una bandera roja en la vuelta 46. Max Chilton de Marussia chocó contra Pastor Maldonado y el conductor de Williams fue lanzado hacia las barreras en Tabac.

La Carrera se detuvo por alrededor de diez minutos  mientras removían los escombros, pero en la reanudación ambos miembros de Infiniti Red Bull Racing mantuvieron sus posiciones cómodamente.

Fue detrás de  la  cuarta  vuelta  que la acción se desarrollaba. Sergio Pérez,  de McLaren, subió a la sexta posición pasando a Jensen Button y Fernando Alonso, pero después se estrelló con Kimi Raikkonen. El piloto de McLaren tuvo daño frontal pesado, eventualmente se orilló y se detuvo.

Raikkonen  sufrió un pinchazo y bajó hasta el lugar 16 antes de montar una notable recuperación en las últimas vueltas para reclamar el décimo lugar. El retiro de Pérez  le permitió a Adrian Sutil reclamar el quinto lugar,  por delante de Button y Alonso. Jean-Eric Vergne,  de Toro Rosso,  ganó un merecido octavo lugar y Paul Di Resta terminó en noveno lugar para Force India